Un bombero fuera de servicio rescata a una mujer en el Duero

EDS
-

La mujer que se había caído al Duero en San Esteban de Gormaz

Un bombero fuera de servicio rescató esta mañana a una mujer que se había caído al río Duero en la zona de la rambla, en San Esteban de Gormaz (Soria). El suceso, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León 112, ocurrió pasadas las 10 horas, cuando se recibió una llamada informando del incidente en la que se señalaba que la mujer se encontraba agarrada a un árbol y necesitaba ayuda para poder salir.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Soria, a los Bomberos de Soria, al Centro Coordinador de Emergencias y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de San Esteban de Gormaz. Al llegar a la zona, la Guardia Civil comunicó que ya no es precisa la intervención de los Bomberos de Soria porque la mujer ha sido rescatada por un bombero fuera de servicio que se encontraba en la zona.

En el lugar, el personal de Sacyl atendió a una mujer de 50 años que fue trasladada en ambulancia soporte vital básico, acompañada por el equipo médico de San Esteban de Gormaz, al Complejo Asistencial de Soria.