Nueva llamada a las puertas del ascenso

Sergio Recio
-

Rodrigo Llordén lidera el nuevo proyecto del equipo amarillo en Primera Estatal B. La clave para estar en posiciones de ascenso será la regularidad en una liga que ha aumentado mucho su nivel

El BM Soria se consolida en zona de playoff de ascenso - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez.

La sensación del Balonmano Soria al término de la pasada temporada es la definición más exacta de la palabra ‘agridulce’. Consiguieron el récord de puntuación del club pero a su vez el equipo se quedaba a tan solo un gol de disputar la fase de ascenso tras un emocionante duelo con Burgos y la Atlética Avilesina y un empate a 48 puntos. Ahora la entidad busca una línea continuista a las dos últimas temporadas, aunque lo hará con nuevo entrenador. Rodrigo Llordén es el encargado de liderar la nueva nave amarilla. El técnico asturiano tiene claro cómo conseguir seguir en la zona noble de la Primera Estatal B, «con mucho trabajo, cohesión de grupo y con regularidad desde el principio». Para Llordén, «todos los partidos valen dos puntos y no podemos solo centrarnos en los grandes rivales, tenemos que salir con la misma actitud en cada partido para poder luchar por estar en la parte alta». Ideas claras y un objetivo ambicioso para este nuevo ciclo del BM Soria.

fondo de armario. Es cierto que se han ido jugadores importantes y determinantes como Raúl Blanco, segundo máximo goleador la pasada temporada, o Julián Rasero, uno de los hombres más destacados en defensa. Pero desde la directiva liderada por Carlos Heras se ha conseguido suplir a estos hombres con jugadores de gran calidad y venidos de División de Plata e incluso de Asobal, «estamos muy ilusionados con el grupo que tenemos», asegura Rodrigo Llordén, «el club ha hecho un esfuerzo y tenemos todo lo necesario para pelear ante cualquier rival de la liga».

Para conseguir este ambicioso objetivo se busca continuar con las bases de trabajo de las dos últimas temporadas y dar un paso adelante en la estrategia ofensiva, «queremos tener más riqueza en ataque y por eso estoy insistiendo en mejorar las jugadas en estático para poder desatascar cualquier partido sea cual sea la defensa a la que nos enfrentemos».

Esta premisa tiene un añadido importante para esta temporada, un gran fondo de armario en primera línea. Cinco incorporaciones entre las que destacan Javier Teijón en portería, Adrián Prieto en el lateral o Samuel Pérez en el extremo, nombres señalados en rojo para dar un aumento de calidad a una plantilla que conserva al 80% de sus integrantes, «son jugadores que cualquier entrenador querría tener a sus órdenes».

Todo está listo para comenzar una nueva temporada que busca ser de nuevo histórica para el BM Soria.