La ayuda a domicilio en Soria llega a 40 de los 400 usuarios

Fernando Orte
-

La falta de medios de protección merma esta prestación de los Servicios Sociales de la capital

La ayuda a domicilio en Soria llega a 40 de los 400 usuarios

Otra consecuencia directa de la situación que se vive por el coronavirus la padecen los usuarios que reciben ayuda a domicilio de los Servicios Sociales de Soria: sólo está llegando a 40 de las más de 400 personas a las que se presta habitualmente.

El alcalde ha reconocido "las dificultades que estamos teniendo para poder desarrollar el servicio de ayuda a domicilio con plenitud". Carlos Martínez ha dicho que viene "derivado de la falta de material". El Consistorio demandó a la Junta a principios de semana equipos de protección individual pero "lamentablemente todavía no los han remitido y hemos tenido que 'adelgazar' a unos servicios mínimos esa ayuda a domicilio". En el día de hoy ha podido llevarse a cabo gracias al material prestado por Cruz Roja Soria. 

Martínez expuso esta necesidad en la reunión del Centro de Coordinación Operativo Integrado mantenida ayer. "Es un problema que, además de la capital, sabemos que afecta a los más de 900 usuarios de toda la provincia", ha añadido.

La ayuda a domicilio en Soria llega a 40 de los 400 usuariosLa ayuda a domicilio en Soria llega a 40 de los 400 usuarios

 

Parques y jardines

Sobre las quejas que se han producido por el hecho de que todo el personal de parques y jardines se encuentre trabajando, el alcalde soriano ha defendido esta medida que afecta a sus quince trabajadores. "La limpieza de los espacios públicos en una situación de emergencia sanitaria es fundamental, y como espacios públicos no puede entenderse únicamente las aceras y las calles, sino también las zonas verdes. Por lo tanto, no sólamente tiene que haber servicios mínimos sino que tienen que estar a pleno rendimiento", ha sentenciado. 

 

Personal municipal contagiado

Por último, el primer edil ha informado de que 2 de los 400 trabajadores del Ayuntamiento están ingresados en el hospital por haber dado positivo por coronavirus. Otros 2 empleados municipales están con fiebre en sus casas y 5 más permanecen aislados.