El Sporting CV Soria apunta alto

S.Recio
-

Con el primer equipo consolidado en Primera División, es el momento de mirar a la cantera

El Sporting CV Soria apunta alto - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez.

A la conclusión de la pasada temporada en Primera División, el Sporting Club Voleibol Soria terminaba en quinta posición y con la sensación de que la entidad podía dar un paso más para intentar consolidarse en mejores categorías. Algo que necesitaban por normativa de la Federación era una cantera, «cualquier equipo que milita en nuestra liga tiene que tener un equipo base», recuerda uno de los encargados de la cantera, Fernando Soria, «el año pasado juntamos de forma improvisada a un grupo pero ahora queremos hacer las cosas mucho mejor». 30 participantes en su primera jornada abren la posibilidad a crear un equipo alevín y otro infantil. Su objetivo principal para dar un salto al club y consolidar al Sporting.

Crecimiento. Tener una cantera es sinónimo de lograr una estructura de club y asegurar el futuro de la entidad, «es complicado conseguir niños en una ciudad como Soria porque el fútbol es el deporte principal», comenta Fernando Soria, «tenemos que hacer atractivo para ellos pero también una base para formar a los chicos en el voleibol porque lo que queremos es conseguir jugadores de prestigio que puedan seguir con nosotros o que puedan terminar en el Río Duero Soria».

Para la captación han contado con jugadores de la primera plantilla del Sporting CV, referentes como Álvaro Hernández, un clásico del voleibol soriano, «creo que estas jornadas pueden servir para seguir consolidando este deporte en Soria», comenta el jugador. Durante ese primer entrenamiento el juego y la introducción al deporte han sido las señas de identidad, «ahora lo importante es que tomen contacto con las nociones básicas, que conozcan el voleibol y que se enganchen», aunque el ‘12’ reconoce que «prácticamente todos ellos ya han practicado el voleibol».

Soria siempre ha estado ligada al voleibol «y la gente continúa jugando, pero a lo mejor sin un equipo o sin un lugar referente, por eso es tan importante que se potencie la cantera».

Un proyecto conjunto con el San José, un club que recuerda a los mejores años del voleibol soriano. El Sporting quiere ser grande, ambiciona por llegar a Superliga 2, pero sobre todo pone en su punto de mira el tener un club por muchos años, unos niños que sean su cantera y que consigan una identificación con el naranja y el negro. El voleibol en Soria está más vivo que nunca.