Enrique Rubio muestra en Soria parte de su obra escultórica

Fernando Orte
-

El artista berlangués expone 'La Piel y el Alma' en el Espacio de Arte Monreal hasta el 30 de septiembre

Enrique Rubio muestra en Soria parte de su obra escultórica

El artista Enrique Rubio muestra parte de su obra escultórica en el Espacio de Arte Monreal. En pleno centro de Soria expone una serie de esculturas hechas con troncos de árboles frutales, con mucho significado. Los escaparates de la joyería acogen sólo una pequeña muestra de la colección del berlangués. En concreto, cuatro cuatro obras realizadas en madera tratada con ceras naturales y aceite de linaza y elementos metálicos añadidos, a modo de ‘laberinto’ interior unido al alma, si bien su colección se compone también de esculturas hechas en piedra y otros materiales como el hormigón.

"No dejan de ser una parte que quitamos de un tronco de madera para ver qué es lo que hay en el interior, y en esa visión describimos cómo el exterior va construyéndose, es la parte de nosotros mismos que mostramos y cómo esa parte a veces está dañada y muestra esos escudos metálicos y todo ello está unido al interior", señala el artista.

Alguna de las piezas muestran "un pequeño laberinto por debajo de la piel que une esa piel al alma de las piezas". Rubio empleó troncos secos de frutales por las conmotaciones que para él tiene la madera de estos árboles. "Pretendo que sean los materiales los que hablen en la escultura, que tengan su identidad propia al margen del componente estético", añade.

Licenciado en Bellas Artes, Enrique Rubio es, además, profesor de artes plásticas y cuenta con un amplio currículum como artista. "Es un proyecto en el que hace tiempo empecé a trabajar, creo que tiene un recorrido y un interés para mí especial", confiesa.

Arte abstracto conceptual que puede contemplarse hasta el 30 de septiembre.