El Burgo destinará 39.000 euros a los festejos taurinos

Iván Juárez
-

Acuerdo con la empresa Espectáculos Taurinos y Gestión S. L. para la organización de los festejos taurinos de las fiestas patronales de la Virgen del Espino y San Roque para las tres próximas temporadas

El Burgo destinará 39.000 euros a los festejos taurinos

La empresa Espectáculos Taurinos y Gestión ya ha sido la encargada de ofrecer los festejos taurinos en las tres últimas ediciones de las fiestas patronales en el más que centenario coso burgense. La empresa adjudicataria deberá ofrecer dos corridas de toros, un festejo de rejones o novillada con picadores y una becerrada durante los días de las fiestas. A cambio, la empresa recibirá una asignación municipal de 39.000 euros y se compromete, entre otras cuestiones, a que el precio de los abonos para los componentes de las peñas será de 30 euros.
Las corridas de toros son un ingrediente fundamental en las fiestas patronales en honor de la Virgen del Espino y San Roque que celebra la villa episcopal en los días centrales de agosto. La plaza de toros de El Burgo de Osma ha llegado, últimamente, a acoger más corridas de toros al año que la propia capital de Soria y con un gran éxito de resultados obtenidos por los toreros actuantes.