El Numancia golea al Real Oviedo B, convence y se lo cree

S.Recio
-

Los goles de Moha, Menudo, Gabarre y Asier Benito, ponen a los rojillos en cuarta posición. A dos puntos del Real Valladolid B, los de Álex Huerta se reenganchan a la lucha por el ascenso

El Numancia golea al Real Oviedo B, convence y se lo cree

Era la última oportunidad y Álex Huerta salía con, probablemente, su mejor alineación posible hombre por hombre. Moha volvía a la titularidad, Manzanara seguía en la defensa y Andrés y Aguirre también salían de inicio.

Tras unos primeros compases con el Real Oviedo B dominando el balón, los locales daban el primer picotazo. Centro de Moha que Gabarre cabeceaba fuera por centímetros. El canterano estaba en todas y asistía poco después a Rubén del Campo, que solo en el punto de penalti, mandaba la pelota fuera.

Con el paso de los minutos el asedio era constante y llegada la primera media hora el partido era un monólogo rojillo. Fruto de ese acoso y derribo y tres minutos antes del descanso, Aguirre comenzaba a producir por la izquierda. Centro a la cabeza de Moha que abría el marcador y recogía los frutos de su espectacular primera mitad.

El Numancia estaba lanzado y dos minutos después un nuevo centro de Aguirre lo remataba Menudo para poner justicia a unos primeros 45 minutos perfectos... o casi. 

La última jugada de la primera mitad rompía esa perfección. Un balón largo sorprendía a la defensa rojilla y Javi Cueto era derribado por Borja San Emeterio. El mismo delantero reducía distancias de penalti segundos antes de llegar al descanso. Un simple error local mantenía al equipo asturiano en el partido.

 

Tiburón. Con la incertidumbre del tanto recibido, el Numancia iniciaba la segundo parte con timidez. Alberto con dos disparos lejanos reactivaba a los rojillos que a los 60 minutos dominaban de nuevo el partido.

Menudo probaba al portero minutos antes de la sentencia. El más desafortunado de la temporada, Gabarre, se aliaba con la diosa que otorga la suerte para que su disparo desde fuera del área tocase en un defensa antes de entrar en la portería.

Los de Álex Huerta sentenciaba el partido con 20 minutos por jugar y conseguían vivir un plácido final de encuentro en el que Menudo perdonó el cuarto en un mano a mano. Asier Benito sí acertaba tras una asistencia de Pablo Muñoz, ambos recién ingresados en el terreno de juego.

Los tres puntos ponen al Numancia en su sitio sin partidos aplazados. Cuarto puesto, a dos del Real Valladolid B a tres jornadas del final. Quién sabe.