Iberdrola celebra junto a 110 personas el Día del Voluntario

SPC
-

La compañía energética desarrolla seis acciones en Burgos, Salamanca, Soria, León, Zamora y Valladolid

Iberdrola celebra junto a 110 personas el Día del Voluntario

Iberdrola celebra este fin de semana en Castilla y León su tradicional Día Internacional del Voluntariado, en el marco de “su compromiso con la mejora de la calidad de vida de las personas en los territorios en los que la compañía está presente”. En este sentido, 110 voluntarios de la firma se unieron a esta iniciativa solidaria internacional, que se llevó a cabo de forma simultánea en los principales países donde Iberdrola desarrolla su actividad: España, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, México y Portugal, donde reúne más de 2.200 empleados.

Bajo la consigna ‘¡Juntos construimos el mundo que queremos!’, la compañía dedicó esta cita solidaria a la lucha contra el cambio climático y dirigió sus actividades de voluntariado al cuidado del medio ambiente, así como a la inclusión de colectivos vulnerables y la sensibilización con la diversidad. Para ello, Iberdrola puso a su disposición una oferta con acciones en las que participar en Burgos, Salamanca, Soria, Zamora, León y Valladolid.

Este año, en línea con la campaña global que lanzó la compañía, de sensibilización en torno a la problemática de los plásticos y su impacto sobre el medio ambiente, se ha tenido especial cuidado en la limpieza de residuos en todas las actividades exteriores y se ha evitado por completo el uso de materiales plásticos.

Así, se celebró la iniciativa ‘Creando Vida’, en el cauce del río Arlanzón, en Burgos, donde, junto a la Asociación Síndrome Down Burgos, donde se llevó a cabo una ruta por la ribera del río limpiando el sendero y recogiendo los residuos encontrados a su paso.

También se desarrolló una jornada medioambiental junto a Salamanca Acoge consistente en una reforestación en la localidad salmantina de Mozodiel, donde se han plantado árboles y flora autóctona en un terreno destinado al cultivo y la agricultura.

En Soria, se celebró ‘Jardines con talento’, que tuvo una repercusión más elevada que años anteriores para los usuarios de la Asociación Soriana de Ayuda a las Personas con Discapacidad Intelectual (Asamis), ya que se ha realizado la adecuación de uno de sus patios y se ha construido una mesa picnic con dos bancos para su uso y disfrute.

‘Reviviendo Fermoselle’, en Zamora, y de la mano de la Fundación Personas, se actuó en una zona afectada por el incendio de 2018 que arrasó miles de hectáreas y donde se realizó una plantación de encinas y alcornoques, concretamente en Pinilla de Fermoselle. En ese punto se retiró la maleza de alrededor de esta plantación para que puedan crecer mejor, retener mayor humedad y se han arreglado los soportes. También se han sustituidos las plantas secas por otras nuevas y se han limpiado piletas para bebederos de perdices y conejos. Igualmente, los voluntarios visitaron la Casa del Parque Natural en Fermoselle.

En León, los participantes acudieron a ‘Descubriendo el coto’, una jornada medioambiental apoyada en la Fundación Tutelar Feclem, que trabaja por las personas con enfermedad mental. Con la visita al Coto Escolar se han aprovechado los recursos naturales y se han construido con madera reciclada diferentes casetas para distintos animales. Además, se realizó una reforestación simbólica.

Por último, ‘Reforestando hasta el sol’ tuvo como protagonistas en Valladolid a personas con discapacidad de la Fundación Intras, con una ruta por el parque de Fuente del Sol y una plantación de pequeños árboles forestales.