Tecnología puntera aplicada al mundo agrícola

I.R
-

El emprendedor David Francés trabaja desde hace año y medio en la agricultura de precisión desde Agerpix, empresa que analiza grandes plantaciones para mejorar su rendimiento

Tecnología puntera aplicada al mundo agrícola

David Francés es el director técnico de Agerpix, una pequeña empresa formada por apenas una decena de ingenieros e informáticos que trabajan para sacar el máximo rendimiento al campo gracias a las nuevas tecnologías, en lo que se denomina agricultura de precisión. A través de ella, analizan el crecimiento y desarrollo de grandes plantaciones de frutales de todo el territorio nacional. Lo hacen con tecnología desarrollada por ellos mismos que les permite obtener datos de previsión de cosecha. "Eso hace que las empresas puedan prever cómo van a ser sus ventas, la logística que van a necesitar e incluso calcular gastos en materia de personal para las campañas de recolección", detalla este emprendedor.

Además de Agerpix, David Francés también lleva las riendas de Codesian, empresa que creó en 2014 y que se dedica a dotar de sistemas informáticos a cualquier empresa u organismo, ya sea público o privado, que así lo precise.