Soria ¡YA! solicita reunirse con Teresa Ribera y Casado

EDS
-

El colectivo ciudadano pretende plantear las necesidades, demandas y reivindicaciones de la provincia de Soria para afrontar su falta de población

La Plataforma Soria ¡Ya! solicitó hoy que sus representantes puedan reunirse con la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera; el presidente del Partido Popular, Pablo Casado y el presidente de la Comisión para el Reto Demográfico en el Congreso, Juantxo López de Uralde, durante el transcurso de la feria Presura 2020 el próximo 6 de noviembre. El colectivo ciudadano pretende plantearles las necesidades, demandas y reivindicaciones de la provincia de Soria.

Para ello, presentaron en el registro de la Subdelegación del Gobierno dos de las cartas, con las respectivas solicitudes de reunión, dirigidas a Ribera y López de Uralde. La misiva dirigida a Pablo Casado la remitieron por correo certificado a la sede de Génova 13, además de remitirse vía ‘email’ a la presidenta del PP en Soria, Yolanda de Gregorio, para que tenga constancia de la misma.

En el caso de la vicepresidenta responsable del Reto Demográfico, es la segunda petición de reunión que realizan desde la plataforma en 2020, como miembro de la coordinadora de la España Vaciada, sin que se haya producido aún respuesta a la primera, según recordaron desde Soria ¡YA!.

En dichos escritos, el movimiento ciudadano expresó su preocupación por la ausencia de medidas para afrontar el reto demográfico y la falta de impulso que están teniendo las administraciones ante la crisis demográfica, que provincias como Soria llevan arrastrando desde hace décadas, y que se va a ver agravada con la pandemia, mostrando su temor a que, por esta nueva crisis, “los olvidados volvamos al olvido”. Destacaron que es urgente la aplicación de prácticas valientes y decididas que pongan freno a esta situación, tanto en Soria como en la ‘España vaciada’, como son medidas fiscales especiales para el desarrollo económico, modernización e impulso de infraestructuras, tanto de transporte como de telecomunicaciones, entre otras demandas históricas de la provincia. 

La carta expone, finalmente, que es necesario que tanto Teresa Ribera como Pablo Casado y Juantxo López de Uralde reciban a la plataforma para que conozcan de primera mano las propuestas que plantean desde el colectivo ciudadano.

La feria Presura, organizada por el espacio de emprendimiento El Hueco y la ONG Cives Mundi, trata de reunir a los principales actores y expertos para que planteen soluciones al problema de la despoblación.