El PP se reafirma sobre la Unidad de Radioterapia

I.R
-

El candidato del PP a las Cortes por Soria, Pedro Antonio Heras, se defiende de las recientes acusaciones de Ángel Hernández sobre la necesidad de un búnker en el Hospital Santa Bárbara para garantizar la puesta en marcha de este servicio.

El PP se reafirma sobre la Unidad de Radioterapia

El candidato del PP a las Cortes de Castilla y León por Soria, Pedro Antonio Heras, se ha defendido hoy de las acusaciones de Ángel Hernández sobre la instalación del búnker necesario para poner en marcha la Unidad de Radioterapia en el Hospital Santa Bárbara. Le ha respondido afirmando que será una realidad porque en otros hospitales de Castilla y León, como en el de Ávila o Segovia también está previsto que se realicen estas instalaciones "y en el caso de Ávila, tampoco hay búnker".

Heras ha recordado que Soria tiene un período medio de espera quirúrgica de 44 días, un dato muy por debajo de la media de Castilla y León, cuya media es de 63, y del dato nacional, que actualmente se sitúa en 93 días.

Sobre la falta de especialistas, desde el PP achacan el problema a los números clausos para los estudios de Medicina. "Los decanos de las universidades deberían ponerse de acuerdo para bajarlos" ha afirmado, "para que se formen más profesionales".

No obstante, según el Partido Popular,  la sanidad de Soria en el último año ha mejorado, debido a medidas como la apertura de los quirófanos durante los fines de semana.