Fisioterapia: Nueva forma de trabajar y nuevas dolencias

Elena Llorente
-

Los fisioterapeutas regresan a la actividad. Algunos profesionales han vuelto al trabajo y lo han hecho sabiendo que la pandemia van a cambiar no solo su forma de trabajar sino también las dolencias que tendrán que tratar a partir de ahora.

Fisioterapia: Nueva forma de trabajar y nuevas dolencias

Nada más llegar a la consulta piden al paciente que se lave las manos, les miden la temperatura y también proveen de mascarillas y de guantes. Los fisioterapeutas extreman las precauciones. Pero aseguran que encontrar material de protección no ha sido nada fácil, de hecho según explican algunos donaron todo el material que tuvieron hace unas semanas y ahora están teniendo problemas para encontrar lo que necesitan para el regreso a la actividad.

Son muchas las dolencias que esperan a ser tratadas y más tras el confinamiento y la falta de actividad física. Esta situación de ansiedad y estrés genera muchas dolencias musculares.

Pero ahora, además, se presenta un nuevo panorama también en el ámbito de la fisioterapia, el de las secuelas asociadas a pacientes Covid- 19. Secuelas respiratorias en las cuales el tratamiento fisioterapéutico es fundamental, secuelas circulatorias y también secuelas de estar tanto tiempo en UCI o encamados.  Una nueva realidad a la que poco a poco todos los sectores tendrán que ir adaptándose y por supuesto toda la sociedad