Absuelto acusado de apropiarse de los ahorros de su tía

EDS
-

No ha sido acreditado que el acusado cometiera el delito porque tenía una autorización notarial y no hay testigos de las acusaciones

Absuelto acusado de apropiarse de los ahorros de su tía

La Audiencia Provincial de Soria absolvió a un hombre acusado de apropiarse de los ahorros de su tía anciana. La Fiscalía solicitaba cuatro años de cárcel y la Sala, en cambio, no considera probado que el acusado, que estaba autorizado en las cuentas bancarias de su tía política, fuera quién sacó el dinero y le absuelve por tanto del delito continuado de apropiación indebida del que estaba acusado.

La sentencia determina que el acusado figuraba como autorizado en la cuenta corriente de su tía política y en un fondo de depósito y no quedó en absoluto acreditado que obtuviera dinero alguno mediante su extracción en cajeros automáticos, de la cuenta, tal y como denunció otro familiar.

“ No existe prueba alguna en autos que así nos lo acredite. Es claro que se realizaron múltiples extracciones de efectivo, pero desconocemos si se realizaron por la propia titular, ya que varios testigos han afirmado que usaba la tarjeta a tal fin, así como para hacer compras; o bien se realizaron por un tercero, con la autorización de su titular, o incluso sin ella, pero desde luego no existe prueba alguna de que el autor fuera el acusado ni de que se apropiara de dinero alguno de su tía política” concluyó.

Además, la tía política del acusado otorgó un poder notarial “en plenas facultades” para que el acusado pudiera tener acceso a sus cuentas, y ella manifestó, ante la Guardia Civil, que no quería interponer denuncia alguna.

Asimismo, la Audiencia subraya que no existe imagen alguna tomada desde la cámara de algún cajero automático del acusado sacando dinero de un cajero, "ni testigo alguno que así lo afirme, y tampoco existe prueba de que el patrimonio del acusado hubiera tenido un incremento inusual en el periodo en que se llevaron a cabo las extracciones".