El Laguna Negra capta nuevos jugadores de hóckey

Fernando Orte
-

El club soriano celebra este mes distintas jornadas de puertas abiertas en el San Andrés para atraer a públicos de todas las edades que quieran practicar este deporte sobre patines

El Laguna Negra capta nuevos jugadores de hockey

El hockey sobre patines es una disciplina poco conocida y minoritaria también en Soria. Para captar nuevos jugadores, este mes el Laguna Negra Hockey Club está celebrando una serie de jornadas de puertas abiertas. En concreto, los martes, jueves y viernes, de 17.00 a 18.00 horas en el polideportivo San Andrés. 

Enma del Río, coordinadora de categorías inferiores del club, ha explicado que las jornadas consisten en dar a conocer este deporte a los padres y madres que acuden con sus hijos e hijas. "Lo que intentamos es que los chicos se acerquen aquí, unos saben patinar mejor que otros, porque saber patinar es imprescindible. Entonces luego se les ubica en un equipo en función de su nivel, y los que no saben o están aprendiendo a patinar tienen que pasar por la escuela primero", ha señalado. Una escuela que otros años también ha dado cabida a los padres y madres que han querido aprender a deslizarse sobre patines.

Del Río no ha escondido que "es un deporte difícil". "Además del equilibrio, del patinaje, patinar como si andaras, tienes el stick y una bola, un montón de características que hacen que sea complicado, pero los niños y niñas enseguida aprenden", ha señalado. Pero por encima de todo considera que el hockey fomenta el compañerismo y el trabajo en equipo. "Lo que hace falta es que luego los que han venido continúen con nosotros", ha añadido.

 

Equipos

El club consta del equipo senior y sub23 -de momento sin femenino-, pero también con numerosos conjuntos de categorías inferiores. "Luego están juveniles, infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines, este último un poco cojo, a ver si estos que vienen a las puertas abiertas nos echan una mano y formamos equipo", ha comentado. Una vez iniciada la temporada, los chavales acuden a entrenar dos días por semana, y los fines de semana compiten en campeonatos federados a nivel provincial, autonómico e interautonómico.