Dos propuestas para mejorar el medio rural

I. R
-

La Diputación ha aprobado llevar a la próxima Comisión de Hacienda una modificación del crédito de 800.000 euros. En ella se contempla modificar los procedimientos del Proyecto Arraigo y aplicar una propuesta de 'multiservicios' en municipios.

Dos propuestas para mejorar el medio rural

El equipo de Gobierno de la Diputación llevará a la próxima Comisión de Hacienda del jueves una modificación de crédito de 800.000 euros. Benito Serrano ha desmentido que se estén convocando partidas del Plan Soria sin ejecutar y ha detallado que las bases se está redactando y se llevarán a la próxima comisión. Faltan por ejecutar tres partidas del Plan, una de las cuáles corresponde al 'Proyecto Arraigo'. Sobre ella, el presidente de la Institución Provincial ha detallado que se ha modificado el procedimiento para la concesión de ayudas, y serán los Grupos de Acción Local de la provincia los que contacten con las empresas interesadas. El coste de dicha modificación será de 300.000 euros. 

Por otro lado, también se llevará a la Comisión de Hacienda un proyecto denominado de 'Multiservicios rurales', cuantificado en 500.000 euros. Según ha explicado Serrano, servirá para ayudar a que los establecimientos de los pueblos de la provincia tengan más facilidades a la hora de abastecer a sus vecinos con una variedad más amplia de productos, como por ejemplo, los alimenticios.

En relación al proyecto que la empresa Layonair tiene para el aeródromo de Garray, Benito Serrano ha reconocido que los avances son positivos, pero no ha querido ofrecer más detalles.