Primera sanitaria contagiada por coronavirus en Soria

Redacción
-

Se trata de una enfermera del hospital Santa Bárbara de Soria. El viernes presentó los primeros síntomas y desde entonces ha permanecido ingresada en el hospital hasta esta tarde, que ha recibido el alta para seguir el aislamiento en su domicilio

Habitaciones de hospital a prueba de virus - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez.

El coronavirus ha llegado ya a los profesionales de la Sanidad en Soria. Una enfermera del hospital Santa Bábara de Soria ha dado positivo en las pruebas realizadas, convirtiéndose así en la primera sanitaria contagiada en Soria por el COVID-19.

La profesional, de mediana edad, presentó los primeros síntomas el viernes, por lo que acudió a Urgencias al iniciar su turno de trabajo para valoración. Allí le practicaron las pruebas pertinentes y le tomaron las muestras para confirmar o descartar un contagio por coronavirus.

La enfermera ha permanecido desde entonces ingresada en el hospital Santa Bárbara de Soria, en la sexta planta.

Esta tarde era dada de alta al presentar mejoría, si bien se aconsejaba su aislamiento hasta recibir los resultados. En su casa ha recibido la comunicación de positivo en COVID-19, por lo que permanecerá en aislamiento domiciliario. 

En estos momentos se encuentra en buen estado, con síntomas leves. 

Tres sanitarias, positivo en coronavirus

Según ha podido saber este medio, podría haber al menos otras dos sanitarias que han recibido ya el resultado positivo en los análisis. Una de ellas se encuentra ingresada y la otra está en su domicilio, con lo que serían ya tres las profesionales de la Sanidad en Soria contagiadas por coronavirus. No se descarta además que esta cifra aumente en las próximas horas ya que hay varios casos esperando resultados, que se están demorando más de lo previsto ante el colapso que sufren estos días los laboratorios. 

Desde la Junta, no obstante, no se han confirmado estos datos entre el personal sanitario y el recuento oficial hoy se limita al caso confirmado esta mañana y los tres de esta tarde, dos en Los Royales y uno en CAMP CO Ángel de la Guarda,