Unas 80 personas velarán por la seguridad en Villalar

SPC
-

El acceso a la plaza para las ofrendas se limitará a un centenar de personas que estarán sentadas

Unas 80 personas velarán por la seguridad en Villalar - Foto: Ical

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, explicó hoy que el operativo de seguridad para la celebración del Día de la Comunidad en Villalar de los Comuneros, será “batante reducido” porque no se espera una afluencia masiva como en otros años. En concreto, indicó que podría estar integrado por unas 80 personas, entre las patrullas de seguridad de la Guardia Civil, información y protección de las autoridades, lejos del medio millar de otras celebraciones.

Estos equipos reducidos se desplazarán hasta la localidad para “prevenir y evitar” que se produzcan incidentes entre las personas que acudirán a la celebración, aunque no habrá dispositivo de control de acceso, dotaciones especiales o helicóptero como en las celebraciones anteriores.

Emilio Álvarez aclaró en declarciones a Ical que el acceso a la plaza del monolito, donde se producirán las ofrendas, es competencia del Consistorio, al que han recomendado que organice y controle el acceso, a través de miembros de Protección Civil, “para evitar aglomeraciones”.

Al respecto, expuso que se limitará el acceso a un centenar de personas, que estarán sentadas en sillas, y se prohibirá el tránsito libre por la zona. La Guardia Civil, dijo, cumplirá como es “lógico” con sus obligaciones, desde “garantizar la seguridad de los que vayan y hacer cumplir con todo rigor con las normas sanitarias establecidas”.

En este sentido, afirmó que intentarán que Villalar no se convierte en un punto “conflictivo” de la pandemia, porque “sería una pena que ésta se viniera atrás por tener que esperar una año más para celebrar el Día de la Comunidad”. “Confío en que la gente lo va a cumplir”, concluyó.