Ezpeleta destaca tres escenarios posibles para el Mundial

EFE
-

El responsable de Dorna plantea empezar a finales de julio con alguna de las carreras que han sido aplazada, comenzar a partir de septiembre con un calendario completamente nuevo o realizar las máximas pruebas posibles en noviembre y diciembre

Ezpeleta destaca tres escenarios posibles para el Mundial - Foto: TORU HANAI

El español Carmelo Ezpeleta, CEO de la empresa organizadora del campeonato del mundo de motociclismo Dorna Sports, ha destacado tres escenarios posibles para la temporada 202: a finales de julio, desde septiembre y un último en el que tan sólo pudiesen disponer de noviembre y diciembre, concentrado en dos o tres circuitos.

Ezpeleta explicó que "el primer escenario es empezar a finales de julio con alguna de las carreras que han sido aplazada, si eso no pudiera ser se empezaría en agosto con Brno y Austria, y a partir de ahí seguir un calendario que no es el que hemos publicado hasta ahora y hacer las carreras hasta finales de noviembre".

"Esta es la posibilidad que más nos gusta y nos permitiría hacer 12, 13 ó 14 carreras", reconoció el CEO de Dorna Sports, quien detalló: "La segunda posibilidad es que no podamos empezar ni en julio ni en agosto y contemplar septiembre. Sería una temporada de septiembre, octubre, noviembre y hasta mitad de diciembre, con un calendario distinto al actual y carreras primero en Europa, mientras hay buen tiempo, y luego fuera, donde se puedan hacer".

"A partir de ahí podríamos ajustar las carreras y hacer dos grandes premios consecutivos en el mismo sitio, en dos fines de semana seguidos, para tener la movilidad más reducida, y el último escenario es si tuviéramos sólo noviembre y diciembre, concentrarnos en dos o tres circuitos y hacer tres pruebas en cada uno de esos circuitos", explicó Ezpeleta.

"Desde el punto de vista organizativo no ha habido nada igual, es cierto que ha habido momentos más complicados desde el punto de vista anímico, que es cuando tenemos accidentes con malos resultados, pero desde el punto de vista organizativo, nunca nos habíamos encontrado un problema de este tamaño", reconoció.

No obstante, Carmelo Espeleta destacó durante su intervención que "lo primero y más importante es la salud y estoy contento porque no me van llegando noticias malas de la familia de MotoGP. Alguna persona ha estado afectada, pero ha salido, y otras están en el trance de salir, pero vamos bien".