Soria Baloncesto: nueva campaña para seis de los 12 equipos

redacción
-

El club soriano cuenta con tres equipos masculinos nuevos. Cuatro debutan en casa este fin de semana

El Club Soria Baloncesto Femenino se pone en marcha

Seis de los equipos de las secciones inferiores del Club Soria Baloncesto disputarán este próximo fin de semana sus primeros encuentros oficiales de la temporada 2021-2022, en la que todos ellos entrarán en liza en las competiciones que organiza la Federación de Baloncesto de Castilla y León. Los que se estrenan el sábado son el Júnior B, el Cadete B y el Infantil B, que jugarán sus partidos en el Polideportivo San Andrés en sesión de tarde, y el Cadete A y el Infantil A, cuyos encuentros se celebrarán en Burgos, también el sábado por la tarde. Para el domingo quedará el duelo de la jornada inaugural del Infantil C.

Estos seis combinados compiten en los Campeonatos Autonómicos de Segunda División de sus respectivas categorías, lo mismo que los otros tres que descansan en la primera jornada: el Júnior A y los dos femeninos (el Cadete y el Infantil). A estos nueve equipos se unirán más adelante el Preinfantil Masculino, el Preinfantil Femenino y el Alevín Masculino. Los tres disputarán sus jornadas en régimen de concentración: todos los participantes se citan varios domingos al año en sedes diferentes y así se les evitan tantos desplazamientos a los más pequeños.

La buena salud de la que goza el Club Soria Baloncesto en la actualidad se refleja en la necesidad que surgió de de crear tres de estos equipos -los tres masculinos- este año para dar cabida al número tan elevado de jugadores con los que se cuenta. Los debutantes en la temporada 2021-2022 son el Júnior B, el Infantil C y el Alevín. A la inscripción de estos tres nuevos equipos ante la Federación de Baloncesto de Castilla y León se une la creación del Semillas Adolfo Martínez en la Primera División Femenina y la consolidación del Transler, el flamante líder de la Primera División Masculina.

El Club Soria Baloncesto tiene en la cantera su razón de ser desde que se fundó en 2015. En la pasada campaña, el Infantil A accedió a la previa del Campeonato de España y, posteriormente, ganó la Copa de Castilla y León. La normativa es la misma en todos los Campeonatos Autonómicos de Segunda División: los cuatro primeros clasificados de la Liga Regular serán los que luchen en la Segunda Fase, ya en abril de 2022, por acceder a la Fase Final.

La jornada del sábado se iniciará en el Polideportivo San Andrés a las 16:00 horas, con el partido entre el Infantil B y el Juventud Pradorey de Aranda de Duero (Burgos). Dos horas después, el Cadete B se medirá al Juventud Aranda y el Júnior B se enfrentará al mismo rival a las 20:00 horas. El domingo, a las 10:00 horas, en idéntico escenario, el Infantil C jugará ante el Basket Pisones de Burgos. El sábado por la tarde les habrá llegado el turno en la cancha del Maristas de Burgos al Infantil A y al Cadete A. El Club Soria Baloncesto ofrecerá a través de su canal de YouTube los partidos que jueguen en casa todos sus equipos.

Cuatro cadetes concluyeron terceros en la final del 3x3 Street Basket Tour

Cuatro de los jugadores del Cadete A (Cristian Almería, Hugo Soto, Agustín García y Rodrigo Millán) formaban el equipo denominado Sotingo Shoots que este martes, en Valladolid, concluyó en la tercera plaza en la final del 3x3 Street Basket Tour. Los Sotingo Shoots lograron su clasificación para la final en la prueba de este prestigioso circuito celebrada el pasado 28 de agosto en la Plaza Mariano Granados de Soria capital. En Valladolid, los integrantes del Club Soria Baloncesto concluyeron terceros en la Primera Fase, con tres victorias, y cayeron en semifinales ante los Small Airball, quienes después perderían en la final ante los Polluelos Picaflores.

Polluelos Picaflores.