Rusia supera los ocho millones de casos de COVID-19

Europa Press
-

El centro operativo nacional notifica que 7.017.055 personas se han recuperado del virus, incluidas 16.431 altas durante el último día, mientras que 1.674.690 siguen bajo observación como posibles positivos

Rusia supera los ocho millones de casos de COVID-19 - Foto: Twitter

Rusia ha superado este lunes la barrera de los ocho millones de casos de coronavirus tras confirmar un nuevo máximo diario de contagios, con más de 34.000, en medio de un drástico repunte de las cifras durante las últimas semanas.

El centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus ha indicado que durante las últimas 24 horas se han notificado 34.325 positivos y 998 muertos --cifra cercana al máximo histórico--, con lo que los totales ascienden a 8.027.012 y 224.310, respectivamente.

De esta forma, Rusia enlaza dos días consecutivos por encima de los 34.000 casos, umbral que superó el domingo por primera vez. El país notificó el sábado por primera vez más de mil muertos en un día a causa de la COVID-19.

La capital, Moscú, figura un día más como la ciudad con más casos y fallecidos, con 6.823 y 69, respectivamente, según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik. Por detrás se sitúa San Petersburgo, con 3.097 contagios y 67 decesos.

El organismo ha apuntado además que 7.017.055 personas se han recuperado de la COVID-19, incluidas 16.431 altas durante el último día, mientras que 1.674.690 siguen bajo observación como posibles casos de coronavirus, una cifra al alza durante las últimas semanas, según los datos de la Oficina Nacional de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor).

Hasta la fecha, cerca un tercio de la población rusa cuenta con la pauta completa, mientras que varios sondeos muestran que más de la mitad de los rusos no planean vacunarse, una situación que ha sido achacada por las autoridades como una de las causas de la propagación del virus.

Por otra parte, el Ministerio de Exteriores ruso ha anunciado durante la jornada el fin de las restricciones impuestas a la entrada de familiares de ciudadanos extranjeros que cuentan con residencia permanente en el país.

"Para entrar a Rusia, las personas mencionadas deben presentar un documento que acredite el parentesco, como el certificado de matrimonio, partida de nacimiento y otros", ha resaltado. Esta medida estaba en pie desde marzo de 2020.