La Junta buscará una nueva ubicación para el mosaico romano

Elena Llorente
-

La Fundación DEARTE se quedará en Medinaceli y continuará con la gestión del Palacio Ducal. Miguel Tugores toma la decisión tras mantener una reunión decisiva con la Junta de Castilla y León y el alcalde de Medinaceli.

La Junta se compromete a buscar una nueva ubicación para el mosaico de Medinaceli que cuente con el consenso de todas las partes implicadas. La idea inicial, mediante la que  pretendía ubicarlo en el patio del Palacio Ducal, provocó que la Fundación DEARTE amenazara con dejar la gestión cultural del palacio. Gracias a este cambio de postura la Fundación DEARTE continuará con la gestión del Palacio Ducal y la cúpula que protege el patio del palacio, financiada por la Fundación, no será retirada. Miguel Tugores toma la decisión tras mantener una reunión decisiva con la Junta de Castilla y León y el alcalde de Medinaceli. 

Una reunión presidida por el Consejero de Cultura y Turismo, y en la que tanto el Ayuntamiento como el representante de la Casa Ducal han puesto en valor la importancia de mantener la actividad cultural en el palacio.

Más fotos:


Ahora el proyecto queda en manos de los técnicos de la Junta de Castilla y León quienes trabajarán en buscar alternativas a la ubicación del mosaico que respeten la riqueza cultural del la villa. Durante la reunión el Consejero se ha comprometido además a visitar Medinaceli en próximas fechas para conocer de cerca la labor que realiza la fundación en el municipio soriano