Mejoras en la coordinación de las máquinas quitanieves

S.Recio
-

Soria se prepara para una nueva campaña invernal y la Junta de Castilla y León anuncia un acuerdo de coordinación entre instituciones para que las máquinas quitanieves pueda actuar en cualquier carretera inmediatamente, sea cual sea su competencia

Mejoras en la coordinación de las máquinas quitanieves

La Junta de Castilla y León presenta la Campaña de Riesgos Invernales y anuncia que el principal objetivo es mejorar la coordinación entre instituciones. Por ese motivo la mayor novedad este año será un acuerdo de colaboración para que cualquier máquina quitanieves pueda actuar de manera inmediata en cualquier carretera al margen de su competencia.

Diputación, Junta y Estado, buscan garantizar la seguridad del ciudadano en esta nueva campaña en la que por el momento apuestan por incidir en la autoprotección del ciudadano. Llamar al 112 y mantener la calma, son las premisas para cualquier afectado. Avisan además que por el momento y tras las primeras nevadas, no hay riesgo de desbordamiento de los ríos.

En lo que va de 2019 y en 2018 en Soria se han producido 56 intervenciones de emergencia, todas relacionadas con quitanieves o con vehículos atrapados.