La mitad de los trabajadores de Soria superan los 45 años

S.Recio
-

Sensibilizar a las empresas sobre la gestión preventiva de la edad es cada vez más importante y por ese motivo la Federación de Organizaciones Empresariales de Soria organiza ahora un curso de este tipo

La mitad de los trabajadores de Soria superan los 45 años

Unos 20.000 trabajadores sorianos superan los 45 años, la mitad de los más de 40.000 afiliados a la Seguridad Social en edad de trabajar. Las empresas buscan nuevas herramientas para la gestión preventiva de la edad y la Federación de Organizaciones Empresariales de Soria forma ahora en esta materia.

De hecho, casi 15.000 de esos trabajadores superan esa barrera de los 50 años. En sectores como el comercio, las empresas buscan nuevas ideas de marketing para reinventar el modelo de ventas con empleados de mucha antigüedad. En la agricultura o la ganadería también buscan fórmulas para hacer más sencilla la carga física conscientes de la importancia de la experiencia de esos trabajadores.

Con este curso se pretenden establecer las pautas adecuadas para potenciar las cualidades de cada trabajador, sea cual sea su edad.