La cepa de listeria del bebé muerto en Écija es la de Magrudis

EFE
-

La Junta confirma que la bacteria hallada en la autopsia del menor fallecido en febrero coincide con la de la empresa cárnica

La cepa de listeria del bebé muerto en Écija es la de Magrudis

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha asegurado hoy que la cepa de listeria asociada a la muerte de un bebé en Écija (Sevilla) y la detectada en la empresa Magrudis es la misma.

En declaraciones a los periodistas durante una visita a Cádiz, Aguirre ha recordado que hace tres meses ordenó que fuera analizada la trazabilidad de todas las cepas de listeria desde 2017.

“Queríamos saber de dónde venía la cepa de Magrudis, si vino de un sitio a allí, o de Magrudis salió a otros sitios”, ha detallado.

“Lo que sabemos, y así lo ha confirmado el Centro Nacional de Microbiología, del Instituto de Salud Carlos III; es que la cepa es la misma”, ha asegurado el consejero en relación al caso del bebé de Écija y Magrudis.

La cepa "es la misma, no te equivocas, porque la de Magrudis era una cepa única, ya de que las 600.000 que hay estudiadas no había una tan virulenta”, explica Aguirre.

El consejero ha asegurado que se sigue avanzando en la investigación del caso enviando más cepas para tratar de aclarar, mediante el trabajo de los epidemiólogos, si la cepa viene de allí, “de Magrudis para acá, o ésta llegó luego a Magrudis”.