Europa ya conoce a Ángela

S.Recio
-

La joven de la saga de los hermanos Díez se lleva su primera prueba de la Copa de Europa

Europa ya conoce a Ángela - Foto: Eugenio Gutiérrez MartÁ­nez

Ángela Díez ha dejado de ser la hermana de Héctor para Europa. Ya se conocía la calidad de esta joven patinadora afincada en Cantabria a nivel nacional pero ahora de un paso más y se adjudica la prueba de la Copa de Europa celebrada en Roana (Italia). «Estoy muy contenta por ganar este campeonato porque llevo mucho tiempo trabajando para esto». La prueba no desmerece a un Campeonato de Europa porque en esta categoría aun no hay prueba absoluta, «en teoría mandan a las mejores patinadoras de cada país». 16 participantes que no pudieron con la soriana tras un campeonato en el que fue la mejor de principio a fin.

Todo comenzaba con la prueba corta. Con la música de la película El Mago de Oz de fondo, Ángela Díez mostraba a los jueces un programa de máxima dificultad, «normalmente se asegura esta parte y se va a por todas en el largo, pero en nuestros entrenamientos apostamos por arriesgar también aquí». Durante el ejercicio debía enlazar varios saltos complicados «me tocó cambiar algunas cosas porque cometí algún error», una capacidad de improvisación que la distinguió de sus contrincantes. Ya en el programa largo ratificaba su superioridad mientras sonaba en los altavoces Alicia en el País de las Maravillas. 

a por el nacional. Este título europeo llena de confianza a la joven patinadora puesto que el próximo 17 de octubre se enfrentará al Campeonato de España, «una de mis máximas rivales ha quedado cuarta en esta competición». Será su última prueba antes de dar el salto a cadete cuando podrá participar en Campeonatos de Europa a nivel oficial.

Ángela Díez demuestra que su evolución va por buen camino, «el estilo de entrenamiento que realizo apuesta siempre por el riesgo», una idea que traslada patinando, «porque siempre me veo con posibilidades de ser la mejor».

Filosofía de deportista que va a por todas y que se une a la de su hermano Héctor. El patinaje soriano se apellida Díez.