Impactante vídeo de un conductor acosando a otro coche

EDS
-

Los ocupantes del coche que viajaba por Covaleda pudieron grabar cómo les amenazaba

La Subdelegación del Gobieno en Soria ha aportado este impactande vídeo en el que un suceso que se produjo a mediados de septiembre en el que una furgoneta se acerca demasiado a un vehículo e intenta arremeter en varias ocasiones en la carretera que une Covaleda y Salduero, la CL-117. "¡Por favor, dice que nos va a matar!", puede escucharse de la voz de la ocupante, que advierte en una llamada a la Guardia Civil de que viajan con un recién nacido.

En la grabación se contempla cómo los ocupantes del vehículo están realmente preocupados por la actitud del conductor y temen por su seguridad.

La Guardia Civil investigó e indetificó a este conductor que fue grabado mientras conducía de forma temeraria y tenía una pérdida de vigencia de su permiso de conducir desde 2011. Se le imputan delitos contra la seguridad del tráfico consistentes en conducir un vehículo a motor con temeridad, poniendo en peligro la vida o la integridad de las personas y otro por conducir sin el permiso en vigencia. Las diligencias instruidas fueron remitidas al juzgado de Soria.

Más fotos:

Impactante vídeo de un conductor arremetiendo a un coche
Impactante vídeo de un conductor arremetiendo a un coche
Impactante vídeo de un conductor arremetiendo a un coche
Impactante vídeo de un conductor arremetiendo a un coche

La investigación se inició gracias a este vídeo en el que se comprueba cómo la furgoneta se aproxima en repetidas ocasiones a escasos centímetros del vehículo, soldando las manos del volante y haciendo gestos intimidatorios a los ocupantes. La Guardia Civil recuerda el funcionamiento de la aplicación APP Alertcops, que permite comunicarse de forma gratuita y rápida con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Como en este vídeo, se puede alertar sobre una situación delictiva de la que es víctima o testigo. También permite recibir en el móvil avisos cuando en esa zona haya incidencias.