La lucha agónica de Covaleda contra el virus

I. R
-

El alcalde de la localidad, José Llorente, reconoce que los vecinos "sienten miedo". Solo en marzo, han perdido la vida en la localidad quince personas. En esta Zona Básica de Salud hay 114 personas enfermas con síntomas compatibles con el Covid-19

Covaleda continúa haciendo frente al coronavirus

Covaleda continúa siendo una de las localidades más afectadas por el coronavirus. En la Zona Básica de Salud de Pinares-Covaleda, el porcentaje de enfermos por número de tarjetas sanitarias con síntomas compatibles con coronavirus es del 3,41 por ciento (114 personas afectadas). El alcalde de la localidad asegura que no se puede determinar cuántos casos son importados pero "puede influir que limitamos con La Rioja o Madrid, aunque sí sabemos que hay gente que se han infectado al ir a consultas al Hospital de Soria". 

Los vecinos "están tomando cada vez más precauciones, y lógicamente tienen miedo, porque estamos viendo que están falleciendo vecinos y familiares". De hecho, en el mes de marzo en la localidad han perdido la vida 15 personas. "No sabemos que hayan muerto por este virus, pero es una cifra que es una barbaridad". El Ayuntamiento ha publicado un bando para que los vecinos se cuiden entre sí y avisen al Consistorio si ven que falta actividad en alguna vivienda. "Los médicos del centro de salud estaban preocupados porque ciertos pacientes llevan tiempo sin ir a consulta debido al confinamiento, y para controlar que estuvieran bien se nos ocurrió la idea de que sean los propios vecinos quienes se preocupen y nos avisen".