Alertan de la actuación de de falsos técnicos en domicilios

EDS
-

Denuncian un robo en un domicilio de Soria por dos falsos técnicos de una compañía eléctrica. Mientras uno entretenía a la víctima, el otro se llevó objetos de valor

Un vecino de Soria denunció que el pasado viernes sufrió el timo que se comete por falsos técnicos de compañías energéticas. Dos hombres entraron con la excusa de inspeccionar el cuadro de potencia y mientras uno entretenía a la víctima, el otro fingía una falsa revisión para llevarse objetos de valor.

Los hechos ocurrieron sobre las 09.35 horas de la mañana del viernes, cuando dos hombres, que dijeron ser técnicos de una compañía eléctrica, se presentaron en el domicilio de la víctima, con la intención de inspeccionar el cuadro de potencia de su casa.  

Relacionado con esta presunta inspección y con la excusa de mirar el número de enchufes que había en su casa, una de estas personas se puso a mirar por las habitaciones mientras el otro, desde la cocina y junto al denunciante, anotaba lo que le decía el primero. Finalmente, los presuntos autores de los hechos abandonaron el domicilio comentándole a la víctima que la semana siguiente le traerían un aparato eléctrico que le hacía falta.

El denunciante, ante el comportamiento sospechoso de estas personas, fue a la habitación de matrimonio y descubrió que le habían sustraído diversas joyas, entre las que se encontraban dos alianzas, una pulsera y dos cadenas de oro, que estaban en un joyero. No han sido valoradas económicamente en la denuncia.

Tras el aviso a la Policía, funcionarios de la comisaria se personaron en el domicilio para comprobar lo hechos, recabar información sobre los autores y realizar una inspección policial que ayude a esclarecer el delito. Los presuntos autores eran dos hombres, de unos 27 y 36 años, respectivamente, morenos y vestían pantalón vaquero. Uno de ellos tenía un tatuaje en el dorso de la mano izquierda.

Desde la comisaría de la Policía Nacional de Soria, aconsejó no abrir la puerta de su portal o casa a desconocidos. "Es importante desconfiar ante revisiones de luz, gas, teléfono, que no han sido comunicadas previamente por las respectivas empresas", indicaron. 

También recomendó pedir la identificación al profesional, no dejarle entrar en casa y llamar a la empresa correspondiente para comprobar que están haciendo revisiones. En caso de duda, se puede solicitar ayuda a un vecino o llamar al teléfono de emergencias policiales 091