Premio a los más prudentes en seguridad vial

I. R
-

Los alumnos de cuarto y quinto de Primaria de los colegios de la capital reciben su reconocimiento como "conductores infantiles"

Premio a los más prudentes en seguridad vial

Veinte niños de cuarto y sexto de Primaria han recibido su acreditación y reconocimiento como conductores infantiles de la ciudad. Los ganadores en esta ocasión han sido María Victoria Jiménez en la modalidad de bicicletas y David Carazo en la de karts. Desde marzo, todos los pequeños han recibido clases por parte de la Policía Local en el parque de Seguridad Vial de Los Pajaritos. Este XIX Concurso Infantil de Educación Vial, organizado por la DGT, el Ayuntamiento de Soria y la Junta, vuelve a tener como objetivo concienciar sobre la importancia del respeto a la señalización del tráfico y a los peatones. Los ganadores de esta edición han sido María Victoria Jiménez, del Colegio Nuestra Señora del Pilar, y David Carazo, de Los Doce Linajes. 

De cara a futuras ediciones se hará hincapié en la formación relativa a los patinetes eléctricos, un vehículo sobre el que la concejala de Seguridad Ciudadana en funciones, Lourdes Andrés, ya ha adelantado que habrá una regulación, especialmente teniendo en cuenta la llegada del verano y del buen tiempo, "que es cuando más se puede incrementar su uso", ha destacado. A este respecto, el Consistorio elaborará una normativa susceptible de ser modificada para que "al menos en las zonas que pueden ser más conflictivas, como La Dehesa o El Collado, quede regulado el tránsito de vehículos y peatones", según ha anunciado Andrés. 

Por otro lado, la concejala ha reconocido tanto la necesidad como la dificultad de mantener en buen estado el carril bici a su paso por Valonsadero.