Aurelio González entra en la Ejecutiva nacional de UPA

SPC
-

El zamorano defiende que "el modelo familiar es el mejor para producir alimentos, el más sostenible y el único que garantiza la vida en los pueblos"

Aurelio González entra en la Ejecutiva nacional de UPA - Foto: Ical

El secretario general de UPA Castilla y León, Aurelio González, forma parte de la nueva Ejecutiva de la organización profesional agraria a nivel nacional, conformada tras la celebración en Madrid del 10º Congreso Federal.

El zamorano mostró su "satisfacción y compromiso" con su nueva responsabilidad a nivel nacional, y apuntó que afronta esta nueva situación "con enormes ganas, ilusión y fuerza para representar y defender a los agricultores y ganaderos de Castilla y León ante todas las administraciones y estamentos en el ámbito nacional". 

“El modelo familiar es el mejor para producir alimentos, el más sostenible y el único que garantiza la vida en los pueblos en una región tan azotada por el despoblamiento como es Castilla y León”, señaló en declaraciones recogidas por Ical.

Esta cita congresual ha llegado en un momento de profundos cambios en lo que afecta a la regulación de la cadena agroalimentaria y a la Política Agraria Común (PAC), normas que marcan en gran medida el trabajo en el sector primario. 

En este sentido, el congreso de UPA sirvió su apuesta por el modelo familiar de agricultura y ganadería, un modelo que la propia ONU reconoce como "el más idóneo para sustentar los sistemas alimentarios mundiales respetando el medio ambiente". Castilla y León, recordaron desde la opa, afronta en estos tiempos "una importante acción política contra la despoblación y por el reto demográfico, objetivos en los que las explotaciones familiares son y serán imprescindibles”.

El congreso se desarrolló bajo el lema ‘Agricultura y Ganadería Familiar. Ahora más que nunca’. Así, desde UPA reivindicaron que “es urgente” proteger este modelo de producción como "solución a grandes retos globales como el cambio climático, la despoblación rural y la seguridad y soberanía alimentarias".