"Es un orgullo la medalla en el nacional"

S.Recio
-

Carmen Carro ha hecho historia en el bádminton soriano logrando una medalla en el Campeonato de España sub-11 en Pontevedra.La jugadora del Club Valonsadero es la gran esperanza de la entidad y una de las grande promesas sorianas

"Es un orgullo la medalla en el nacional" - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez.

Pontevedra era testigo el pasado fin de semana de un nuevo hito para el deporte soriano. Carmen Carro se hacía con la medalla de bronce en el Campeonato de España de Bádminton Sub-11. Se trata del mayor éxito del Club Valonsadero desde su fundación y el primer metal en un nacional para este deporte en Soria. La joven deportista nos cuenta a hora sus sensaciones y sus expectativas de futuro.

¿Cómo sabe esa primera medalla nacional con 11 años?

Estoy muy contenta, es un orgullo haber logrado esto para el deporte soriano y para el Club Valonsadero.

Es la primera medalla nacional de la historia del bádminton soriano, ¿qué significa haber logrado este hito?

Te sientes muy bien. No sé explicar con palabras este éxito. En un deporte como el bádminton no se había conseguido en Soria y al final es mérito de todo el club.

¿Cuáles han sido las claves del campeonato?

En un Campeonato de España nadie te regala un partido. Desde el comienzo estuve bastante bien, dominando los partidos, pero en semifinales bajé el nivel de otros encuentro y me tocó perder.

¿Qué cambió en ese partido para no lograr la victoria?

Me enfrentaba a Paloma, una jugadora de Asturias con la que ya había jugado en más ocasiones y que es muy competitiva. Los fallos que tuve de concentración fueron mi principal problema. Al principio todo iba bien pero con el transcurso del encuentro fui saliéndome del partido.

Después de esta medalla toca dar el salto a sub-13, ¿cómo afrontas este nuevo reto?

Ahora cambia todo, para empezar las medidas de la pista y la altura de la red. Voy con muchas ganas e ilusión de afrontar este nuevo reto. 

Ahora ya comienza el verdadero bádminton.

Así es. Son las medidas reales que solemos ver por televisión. Pero físicamente suelo destacar y no va a haber tanta dificultad en principio. Tengo que adaptar algunos golpeos por ese cambio de altura y sobre todo entrenar mucho. Ahora seré de las pequeñas de la categoría y tengo que tener mucha paciencia y no tanta presión como ahora.

¿Hacia dónde debe enfocar ahora la preparación?

Tengo que estar preparada físicamente y hay que aumentar las horas de entrenamiento. Lo principal es modificar algún patrón con los desplazamientos porque las medidas cambian. Anivel de golpeo son solo pequeños cambios porque a la hora de sentir el volante ya tenía movimientos para esta altura.

¿Cómo se define como jugadora de bádminton?

Me suelo adaptar a mi rival pero si tengo que elegir me siento más cómoda llevando la iniciativa y atacando. Pero no descuido la defensa porque ahora con el cambio de categoría me va a tocar defender más que antes.

¿Es consciente de que ahora todo será más exigente?

Lo tengo claro. Sé que ahora tengo que esforzarme más y tener paciencia para poder lograr el objetivo en una edad mucho más avanzada.

¿Cuáles deben ser las primeras metas en sub-13?

Estoy pendiente de poder ir al Europeo si me seleccionan en sub-11.Después, es ir poco a poco subiendo en el ranking sub-13 y seguir formándome en cada entrenamiento.