El PSOE defiende sus medidas en materia de Sanidad

I.R
-

Los socialistas plantean eliminar el copago sanitario para pensionistas con rentas inferiores a 900 euros al mes y se comprometen a eliminar el déficit de especialistas con la ampliación de plazas MIR.

El PSOE defiende sus medidas en materia de Sanidad

El portavoz socialista de Sanidad en el Congreso de los Diputados, Jesús María Fernández, ha destacado hoy en Soria que el PSOE "eliminará el copago farmacéutico a pensionistas con rentas inferiores a 900 euros mensuales". Es decir, que más de la mitad de los pensionistas en España no tendrán que pagar medicamentos. Asimismo, lo eliminarán también para familias con hijos y con rentas inferiores a 12.000 euros. 

Además, se comprometen a terminar con el déficit de especialistas con la ampliación de plazas MIR, se reconocerán 40.000 expedientes que están a la espera de obtener la especialidad en Medicina Familiar y Comunitaria. 

Por otro lado, continuarán trabajando por la Ley de Derechos y Garantías de las personas en el final de su vida, "para que todo el mundo tenga una muerte digna".

Aún así, Fernández ha reconocido que la sanitaria es "una agenda inacabada" debido a la falta de apoyo en los Presupuestos de 2019.