El Ayuntamiento de Soria amplía los servicios del semillero

EDS
-

El Consistorio, en colaboración con la Cámara que gestiona el recurso de Impulso Emprende vía convenio, ha acordado ampliar los servicios a todas las empresas que así lo requieran para ofrecer información sobre las distintas subvenciones

El Ayuntamiento de Soria amplía los servicios del semillero

El Ayuntamiento de Soria sigue trabajando en las distintas líneas de su plan de reactivación económica y dentro del mismo incluye el apoyo y asesoramiento a las empresas completando otros canales ya en marcha como la ayuda a la financiación, reducción de tasas o flexibilización de ordenanzas. De esta forma, ha acordado en colaboración con la Cámara de Comercio reorientar la actividad del semillero de proyectos con el doble objetivo de dar una respuesta a la demanda detectada entre las empresas y  de ayudar en la supervivencia de los nuevos negocios habiendo contactado con 105 de las 120 empresas creadas. La concejala Lidia Sanz ha explicado que después de trabajar con la Cámara y estudiar la situación y las demandas de las empresas hemos acordado que el semillero “ahora mismo sea una herramienta de información para todas las empresas interesadas, al margen de si han sido usuarias o no del recurso, y que sirva como canal de comunicación de las ayudas que se están poniendo en marcha por distintas administraciones”. La información, por lo tanto, incluirá asesoramiento a las empresas sobre diferentes cuestiones laborales, fiscales, financieras o legales que tienen que ver con las nuevas medidas puestas en marcha por las administraciones para paliar la crisis derivada del COVID-19. Paralelamente se ha trabajado para ofrecer recursos a las nuevas empresas y contactado con 105 de las 120 constituidas considerando una prioridad colaborar en su supervivencia para fortalecer el tejido empresarial. Todo ello manteniendo también abierto su canal de tutela para la puesta en marcha de nuevos negocios.

Principalmente, se ha ayudado a las empresas a adoptar medidas para minimizar los daños que el Covid-19 está provocando en sus negocios, a tomar mejores decisiones, a anticipar escenarios y sobre todo a intentar mantener la actividad económica. Este apoyo se realiza a través de envío de información actualizada sobre normativa, medidas, subvenciones, líneas de financiación,.. y todos aquellos aspectos relevantes de carácter empresarial, como consecuencia de la crisis sanitaria que estamos viviendo. Para ello se ha diseñado desde el Semillero un boletín informativo que se envía por correo electrónico con una frecuencia semanal, en el que se recoge toda la información actualizada respecto a la crisis sanitaria del COVID 19.

Por otro lado, hay que recordar que en lo que llevamos de año 2020 se ha constituido una nueva empresa en Soria capital, se ha atendido a 31 usuarios y tutorizado 18 proyectos.  Cabe destacar que el servicio del Semillero se sigue prestando con la misma metodología durante este especial periodo, con tutorías individualizadas en las que se ayuda al emprendedor a valorar todos los aspectos de su idea (competencia, clientes, proveedores, promoción, planificación económica, etc.), para lograr que se convierta en una realidad.