La última tecnología para informar el 26-M

EDS
-

Datos en realidad aumentada, conexión con las sedes en directo y análisis de resultados, las claves de la jornada electoral en La 8 Soria

La última tecnología para informar el 26M - Foto: [Eugenio Gutierrez Martinez.; Eugenio Gutiérrez]

La 8 Soria realiza estos días una amplia cobertura de la campaña electoral y en la jornada de los comicios ofrecerá un especial en el que conocer los resultados electorales actualizados al momento a través de una pantalla de realidad aumentada. El programa conectará en directo con los reporteros de La 8 Soria, que realizarán un seguimiento de la jornada desde las distintas sedes de los partidos políticos, recogiendo las declaraciones de los candidatos. Todo gracias a las nuevas tecnologías, por las que apuesta firmemente RTVCyL. 
El programa del 26-M contará en otro de los platós con varios expertos en política y protagonistas de la jornada, que irán analizando el escrutinio, los resultados y las posibles formaciones de gobierno, con pactos incluidos, tanto en la capital como en otras localidades de la provincia. Además, se abordará el resultado a nivel regional, con la elección de los procuradores que defenderán los intereses de Soria en las Cortes de Castilla yLeón en la próxima legislatura.
El programa será conducido por Iván Juárez, director de Promecal Soria (La 8 Soria, Onda Cero Soria y El Día de Soria), y por Elena Llorente, jefa de informativos de La 8 Soria, quienes destacan el gran interés informativo de la noche electoral y la amplia cobertura que ofrecerá el medio audiovisual. La periodista apunta que el 26-M es «la jornada informativa más importante en cuatro años», ya que dibuja el panorama político en la administración local y regional para la próxima legislatura. La define, además, como «intensa, apasionante, interesante...». Es una noche de «incertidumbre y tensión, una noche vertiginosa en la que sin el esfuerzo de los profesionales, del equipo humano de la casa, nada sería posible», apunta la periodista. 
«En ese día, los políticos transmiten sus sensaciones, por lo que queda reflejado ese lado humano, las reacciones ante los resultados. Una curiosidad es que a los partidos con peores resultados les cuesta un poco más atender a los medios. Pero agradecemos la colaboración de cada partido», concluye.