La música folk volverá a ser la protagonista de la Campa

SPC
-

El Nuevo Mester de Juglaría, que cumple medio siglo sobre los escenarios, cerrará los conciertos a partir de las 18.30 horas

La música folk volverá a ser la protagonista de la Campa

La música folk volverá a ser la protagonista de la festividad del Día de la Comunidad en Villalar de los Comuneros con las actuaciones de hasta ocho grupos en el escenario principal de la Campa. El grupo La Regadera, a partir de las 11.30 horas, ofrecerá el primer concierto, mientras que el broche final, siete horas más tarde, corresponderá al Nuevo Mestre de Juglaría, grupo que celebra sus cincuenta años sobre los escenarios.

Uno de los fundadores y componente del grupo Fernando Ortiz ha reconoció que es esta actuación es “regalo” ya que supone un “extraordinario orgullo” volver a la fiesta de Villalar. Además, abogó por reivindicar la identidad de “nuestra tierra” con un vehículo transmisor que hay que cuidar como es la “vigencia magnífica” del idioma castellano.

Aunque mañana es el día grande, el programa de actividades en Villalar comenzará esta noche con las actuaciones musicales de Voces Comuneras y la banda de música de Pollos, en el casco urbano de la localidad, para posteriormente continuar con la actuación de la Orquesta París de Noia, en el escenario principal de la Campa.

El día 23, la actividad cultural arrancará con la inauguració de la exposición ‘Castilla y León, camino al futuro’, en la Casa de la Cultura, a partir de las 10.30 horas, y con la obra teatral de humor ‘Ancha es Castilla. La más loca historia jamás contada’, también a las 10.30 horas, en la carpa que la Fundación Villalar instala en la Campa.

Además, de La Regadera y el Nuevo Mestre de Juglaría, por el escenario de la campa también pasarán Hierba del Campo, El Naan (13.15 horas), Vallarna (14.15 horas), Abrojo Folk (15.30 horas), Carlos Soto (16.30 horas) La Bazanca (17.30 horas).

La programación se completa en el casco urbano con pasacalles, batukada y actuaciones musicales. También se proyectará el documental ‘¡Folk! Una mirada a la música tradicional’, a partir de las 17 horas en la carpa de la Fundación Villalar, y los más pequeños podrán disfrutar desde las 11 hasta las 18 horas de diversas actividades.