Ibáñez hace extensible a las Cortes la Medalla de Honor

SPC
-

El presidente de las Cortes recibe la Medalla de Honor de las Cámaras como distinción a la nueva ley autonómica que regula a estas instituciones

En primera fila a la izquierda, representantes de las Cámaras de Comercio de la Comunidad, y a la derecha, los miembros de la Mesa de las Cortes, en el acto - Foto: Ical

Las Cortes autonómicas también recibieron ayer la Medalla de Honor del Consejo de Cámaras de Comercio de Castilla y León como reconocimiento público a la «dedicación y esfuerzo de todos los grupos parlamentarios, hasta llevar a buen puerto» la nueva ley regional que regula a estas instituciones camerales de derecho público y las dota de financiación estable para sus funciones público-administrativas.

El presidente del Parlamento autonómico, Ángel Ibáñez, recogió el reconocimiento de manos del presidente del Consejo Regional de Cámaras de Comercio, Fernando Escobillas, en un acto celebrado en la sede las Cortes, en el que también intervino el comisionado para la Ley de Cámaras y presidente de la institución cameral de Burgos, Antonio Méndez Pozo. Asimismo, se entregaron medallas acreditativas a los grupos, en la figura de Raúl de la Hoz (PP); Carlos Chávez (Podemos); y Belén Rosado (Ciudadanos).

El presidente del Parlamento autonómico recordó la aprobación de la nueva Ley de Cámaras el 28 de noviembre del año pasado, por una Cámara que se sostenta en «los mas altos valores democráticos y en la voluntad ciudadanos de Castilla y León». Una ley que salió adelante para garantizar el «buen funcionamiento» de unas instituciones adaptadas al nuevo entorno que podrán prestar «atención y servicios» a las empresas «con mayor eficacia».

Ángel Ibáñez incidió que en el las Cortes están «orgullosas» de esta distinción y también de ser «la única autonomía» con una normativa que «reconoce una financiación estable» a las cámaras para sus funciones públicas, lo que permitirá «mejorar el servicio a todos las empresas». «Es una oportunidad de futuro para el tejido empresarial de la Comunidad», sentenció el presidente del Parlamento regional.

Reconocimiento y justicia

El comisionado para la Ley de Cámaras, Antonio Méndez Pozo, agradeció a todos los grupos el trabajo desarrollado que «culminó» con la aprobación del texto legislativo al que no se opuso ninguna fuerza política, y que garantizará el futuro de las Cámaras de Comercio y su trabajo para «mejorar las posiciones de competitividad de las empresas y las expectativas de todos los castellanos y leoneses». «Hoy hacemos honor a un principio básico de reconocimiento y de justicia», dijo, para ensalzar la «capacidad de llegar a acuerdos» en las sede de las Cortes con el «objetivo» de que las empresas de la Comunidad «puedan disponer de una herramienta» para mejorar sus capacidades.

Por su parte, el presidente del Consejo de Cámaras, Fernando Escobillas destacó que existen «motivos bien fundados para hacer merecedora a las Cortes de esta distinción», a «la casa de todos los ciudadanos» de la Comunidad y «máximo exponente de la pluralidad política». Escobillas defendió que la nueva Ley de Cámaras representa un «firme soporte» que les permite «afrontar esperanzadamente un futuro que ofrece también muchas oportunidades» que los empresarios de la Comunidad «estamos dispuestos para generar riqueza, nuevos puestos de trabajo y seguir contribuyendo así al desarrollo de la región», según informa Ical.