Ortega Smith: "La entrada de Vox rompe el cerco al silencio"

SPC
-
Ortega Smith (C) en la Sesión Constitutiva de las Cortes de Castilla y León de la X legislatura - Foto: Ical

El secretario general de la formación verde apunta que García-Conde será la voz de "tantos y tantos" castellanos y leoneses

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, aseguró hoy en Valladolid que la entrada de su formación en las Cortes de Castilla y León rompe el “cerco del silencio”. No en vano, subrayó que el procurador de Vox en Castilla y León, Jesús García-Conde, defenderá “todo aquello que van a silenciar” y será la voz de “tantos y tantos" castellanos y leoneses, que, al final, esperaban a que alguien dijera lo que solo podía comentar Vox.

Ortega Smith acudió a las Cortes para acompañar a “uno más” de los diputados autonómicos que han abierto la “brecha de la España silenciada”. Recordó que su formación cuenta con representación en diez comunidades, incluida Castilla y León. García-Conde apuntó que Vox dirá lo mismo en todas las regiones y España, además de confesar que será la voz de los castellanos y leoneses en el Parlamento.

Acuerdo en Madrid

Preguntado por el acuerdo en el Ayuntamiento de Madrid, el también concejal en el Consistorio de la capital significó que había un plazo de 20 días para llevar a efecto el pacto nacional de investidura y gobierno en todos los municipios donde la coalición de voto entre Partido Popular, Ciudadanos y Vox hacía posible el que gobernarse la “izquierda sectaria”.

Javier Ortega Smith reconoció que cada día que pasa, queda uno menos, pero confió en que, al final, todos cumplan con lo firmado. “Hasta ahora, hemos cumplido con nuestra palabra porque a nosotros nos vale la palabra dada. La palabra dada es palabra empeñada y no necesitamos firmar documentos, aunque está visto que con algunos hay que firmarlos, incluso en español y en francés, porque parece que reciben instrucciones del Elíseo”, ironizó en referencia al desmentido ayer de la Presidencia gala al líder de Cs Albert Rivera, después de comentar que había recibido el apoyo Emmanuel Macron, tras firmar pactos de gobierno en ayuntamientos y comunidades.