Ortega Smith sobre las Trece Rosas: "No pediré perdón"

SPC
-

El secretario general de VOX afirma que "las cuentas le salen muy bien al Estado" en cuanto a su aportación a la Iglesia

Ortega Smith sobre las Trece Rosas: "No pediré perdón"

El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, rehusó hoy disculparse por las polémicas afirmaciones sobre las trece jóvenes de las Juventudes Socialistas Unificadas que fueron fusiladas poco después de terminar la Guerra Civil.

“No voy a pedir perdón por algo que es verdad. Cualquier español tiene todo el derecho del mundo a opinar lo que quiera sobre un hecho histórico y vamos a coincidir en eso. Creemos en la absoluta libertad para opinar lo que queramos sobre nuestra historia. A nosotros nos van a imponer la memoria histórica que se les ocurre a algunos”, afirmó. “Dependiendo del historiador, la visión que se da es de una forma o de otra pero los datos pueden ser discutidos e investigados y nosotros decimos que nadie nos va a imponer su forma de ver la historia. La memoria histórica hay que verla completa”, añadió.

En este sentido, Ortega Smith, quien hizo estas declaraciones a las puertas de la nueva sede de VOX en Zamora, aludió al “asesino” de Lluys Companys, tal y como hizo durante su reciente intervención en un acto en Vista Alegre. “Tuve la desgracia de tener que ver un cartel delante del Tribunal Superior de Justicia, que le dedicaba una avenida. Avenida de un asesino que fusiló a 8.000 personas”, sentenció. “A mí se me revolvían las entrañas. También recordamos hechos históricos como que el PSOE fue responsable de la muerte de 1.400 personas en el golpe de Estado que dio en 1934 en Asturias. Eso también es historia y memoria. Hay que contarlo todo”, agregó.

Iglesia

Javier Ortega Smith también defendió ayer la aportación estatal a la Iglesia católica y aseguró que “las cuentas le salen muy bien al Estado”, en comparación con el trabajo que desarrolla en varios frentes. “La Iglesia católica presta un servicio, aparte del religioso, que no valoramos porque somos un partido aconfesional. Aporta muchísimos recursos al Estado, a través de la educación, manteniendo muchísimos colegio, y de la sanidad, manteniendo muchos hospitales en los que los religiosos prestan servicios que para el Estado son un ahorro ingente”, explicó.

Además, Ortega Smith incidió en que, “a través de su patrimonio”, la Iglesia “consigue que se reviertan importantísimas cantidades” de dinero al Estado, con mención especial del turismo. “La inmensa mayoría de los turistas viene a visitar iglesias, catedrales, procesiones de Semana Santa… Gracias a la Iglesia católica, el Estado ahorra mucho dinero y recibe mucho recursos públicos”, indicó.

El número dos de VOX recordó que su formación política es “la única” que propuso en el Congreso que s”e termine con cualquier subvención” a partidos políticos, sindicato y ONG. “Son millones de euros. El que quiera estar en política, que se rasque el bolsillo”, apuntó.
En cualquier caso, Javier Ortega puntualizó que hay organizaciones no gubernamentales que “hacen un servicio público y tienen interés social”, como Manos Unidas o asociaciones que luchan contra el cáncer, como ejemplos. “Aquí hablamos de todos los chiringuitos políticos que nos venden las excelencias de la ideología de género o del marxismo”, precisó.