El mundo del fútbol llora la muerte de un jugador histórico

Agencias
-

Compañeros, clubes y organismos se despiden de José Antonio Reyes, fallecido en un accidente de tráfico a los 35 años

El fallecimiento del futbolista José Antonio Reyes este sábado a los 35 años en accidente de tráfico ha conmocionado al mundo del fútbol, que ha dejado sus mensajes de dolor y de cariño por la pérdida del actual jugador del Extremadura UD. 
Su primer equipo en la élite, el Sevilla FC, era el primer en dar la trágica noticia este sábado. "No podríamos ofrecer una noticia peor. Ha fallecido en accidente de tráfico nuestro querido canterano José Antonio Reyes. Descanse en paz", señalaba.
Su actual club, el Extremadura, también mostró su pesar. "El Extremadura UD con el alma encogida y el corazón roto comunica el fallecimiento de su jugador José Antonio Reyes en un accidente de tráfico. Rogamos a todos una oración por su alma", reza su mensaje en Twitter. 

 

Por las redes sociales han hecho público su dolor todos sus exequipos. "Todo el Arsenal está devastado por la impactante noticia de que nuestro exjugador José Antonio Reyes ha muerto en un accidente de tráfico en España. Descansa en paz, Jose", señalaron los gunners, para los que jugó entre 2003 y 2006. Arséne Wenger, quien fuera su entrenador en el Arsenal, ha comunicado que "Estoy devastado de escuchar las terribles noticias sobre José. A su familia y amigos, todo el apoyo de todos en la familia del Arsenal. Permanecerá para siempre en nuestros corazones." Cesc Fábregas, quien compartió vestuario con él en la etapa londinense, ha publicado un texto dedicado a su "primer gran amigo en el fútbol".

 

El Atlético de Madrid, en el que jugó en dos etapas (2007-08 y 2009-12), fue otro de los que expresó su tristeza. "La familia atlética está de luto. Ha fallecido nuestro exjugador José Antonio Reyes. Siempre estarás en nuestros corazones. Descanse en paz", indica.

 

"El Real Madrid siente una profunda consternación y tristeza por el fallecimiento del que fuera jugador de nuestro club, José Antonio Reyes. El Real Madrid quiere transmitir su más sentido pésame a los familiares, amigos y compañeros de Reyes, a los que se une en el inmenso dolor por su pérdida. Así mismo, hace extensivas sus condolencias a su actual club, el Extremadura UD", señala el Real Madrid, con el que marcó dos goles frente al RCD Mallorca que permitieron a los blancos conseguir su 30ª Liga. 

 

También sus excompañeros en sus numerosos equipos han despertado en shock por la noticia. Uno de ellos fue el capitán madridista Sergio Ramos, que compartió vestuario con el utrerano en el Sevilla y en el Real Madrid. "Roto. Destrozado. No tengo palabras. Todo el cariño a la familia. ¡Siempre te recordaremos, amigo! DEP hermano", escribió. 

 

"No puedo expresar con palabras la tristeza que llevo dentro. Siento tal vacío que me es difícil contar que he perdido a un amigo, un compañero, alguien con quien he crecido. Siento tanto haberte perdido Jose... Mi apoyo eterno para toda su familia. DEP José Antonio Reyes", indicó el sevillista Jesús Navas. 

 

El técnico que le hizo debutar en Primera, Joaquín Caparrós, se unió a las muestras de dolor. "Destrozado y hundido. No me puedo creer que nos hayas dejado. Mi pésame a toda su familia y a todo el sevillismo. Tu recuerdo será eterno capitán", aseguró. 

 

Unai Emery, su entrenador en el Sevilla, ha escrito en las redes "Profundamente triste y sin palabras tras conocer esta trágica noticia. Nunca olvidaré tu magia y tu sonrisa Jose, nunca. Fue un honor estar a tu lado... un fuerte abrazo y todo el ánimo del mundo a familiares, amigos y clubes a los que representó. RIP amigo".

 

Por su parte, LaLiga y la RFEF, vía redes sociales, han transmitido "sus condolencias y pésame a la familia y amigos de uno de los jugadores emblemas de nuestra competición. Descanse en paz", reza la nota de la primera institución. La Real Federación Española de fútbol, RFEF, también optó por la misma vía para dar inmediatez a su sentimiento: "El fútbol español, la Real Federación Española de Fútbol y todos los que forman parte de la Selección española de fútbol lamentan el fallecimiento del jugador internacional con España José Antonio Reyes".

 

Diferentes organismos y personalidades también han querido despedirse del jugador. "Lamentamos la muerte del futbolista José Antonio Reyes a los 35 años. Jugó en el Sevilla, el Madrid, el Arsenal... y defendió nuestros colores con la selección española. El deporte español le echará de menos", ha manifestado el Ministerio a través de una publicación en su perfil de Twitter. 

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha enviado a través de su cuenta personal en twitter su "más sentido pésame" a familiares, amigos y compañeros de José Antonio Reyes "en estos momentos tan duros" y se ha declarado "consternado por la muerte prematura de este gran futbolista que tanto nos hizo disfrutar". El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, también se ha mostrado "conmocionado con la fatal noticia", de la muerte "de nuestro querido futbolista sevillano" y ha enviado por las redes sociales su "más sentido pésame para su familia, compañeros y amigos". La expresidenta andaluza y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha trasmitido su pésame; "quienes apreciamos y disfrutamos con este deporte perdemos a un andaluz universal, que llevó su maestría y su buen corazón a los clubes por los que fichó", ha añadido. 

Por su parte, el presidente del Gobierno ha señalado que el deporte español está de luto ante la "trágica muerte" del futbolista. "Sus compañeros y la afición del Extremadura, el Sevilla, el Madrid, el Arsenal o de la Selección lamentan su pérdida. Mi cariño para su familia y amigos. #DEPReyes", ha apuntado Sánchez en las redes sociales.

 

 El líder del Partido Popular también ha hecho referencia a la "triste" noticia del fallecimiento de Reyes, "sevillista de cuna y futbolista internacional". 
"Es parte de la historia del mejor fútbol español. Mis condolencias y un sentido abrazo a su familia y compañeros por tan terribles pérdidas", ha subrayado Casado. 
Por su parte, Rivera se ha mostrado "conmocionado" por la "trágica" muerte del futbolista "querido en toda España" y que "defendió con orgullo" la camiseta de la Selección Nacional. "Mi más sentido pésame a su familia y a sus amigos", ha tuiteado el presidente de la formación naranja.