Barrios: el reto de la conectividad

A.I.P. / N.Z. /A.P.L.
-

Evitar el abandono de algunos barrios, mejorar la cobertura en las pedanías, solucionar el problema del agua en Pedrajas, construir la pasarela de Las Casas y fomentar el alquiler de viviendas son algunas de las ideas que tienen los candidatos

Barrios: el reto de la conectividad

Muchos de los candidatos, como Podemos, Soria en Común y Vox, coinciden en apuntar que en los últimos años se ha mirado más por el centro y se ha desatendido a los barrios. Extender la cultura y ocio a estas zonas es lo que proponen desde Podemos y PPSO, que también apuesta por la promoción de alquiler de viviendas en las pedanías.
Otro de los puntos coincidentes es la necesidad de mejorar la conectividad en todas las pedanías y barrios, lo que proponen PP, Ciudadanos, Vox y Soria en Común. Pero también se insiste en la movilidad, que para Ciudadanos debe ser un servicio público que el Estado garantice y para lo que Soria en Común pide una especie de transporte a la demanda, incluso con acuerdos con el servicio de taxis. En este apartado, Podemos recuerda las escaleras mecánicas en el Calaverón y una brigada de trabajos por los barrios. Ciudadanos apuesta por el arreglo de caminos rurales de titularidad municipal. En la ciudad, Vox propone un plan de seguridad ciudadana en Rota de Calatañazor, Dehesa y Márgenes del Duero que incluya la instalación de cámaras de seguridad y piensa que la ciudad puede crecer por sus pedanías. Soria en Común quiere impulsar el comercio de proximidad en todos los barrios e incide en contar con pequeñas zonas verdes para ‘esponjar’ la ciudad. Desde esta formación, creen que se ha actuado en muchos barrios, como Los Pajaritos, pero que otros como el Calaverón o San Pedro están más abandonados y precisan, igualmente, actuaciones para mejorar distintos aspectos de estas zonas.
mejoras. El PSOE apuesta por mejorar en los barrios rurales las infraestructuras y los servicios, además de impulsar el ARU (Área de Regeneración Urbana) en el Casco Viejo e instalar un recinto ferial en los terrenos de la cárcel. Tanto PP como PSOEproponen ejecutar la pasarela de Las Casas y, los populares y Soria en Común, arreglar de una vez por todas el problema de la presión del agua en Pedrajas. Yolanda de Gregorio añade la mejora de la calle principal de Oteruelos y la rehabilitación del Ayuntamiento de Las Casas como centro social. Además, los populares quieren mejorar y extender las instalaciones deportivas a todos los barrios y pedanías. Podría decirse que todos apuestan por mejorar los servicios de las pedanías, como el transporte y la conectividad, y de los barrios, algunos menos afortunados que otros en cuanto al reparto de actuaciones. El apoyo a las asociaciones es vital.