San Juan sin precedentes en el especial de El Día de Soria

EDS
-

Imágenes insólitas de los que iban a ser protagonistas de las fiestas

San Juan sin precedentes en el especial de El Día de Soria

El Día de Soria publica este viernes, el que debería haber sido Viernes de Toros, un suplemento especial de la no celebración de las fiestas de San Juan. La suspensión el 20 de abril por parte del Ayuntamiento, tras acordar que era lo más conveniente con los grupos municipales, jurados salientes y entrantes y peñas, supone un paréntesis en tiempos difíciles debido a la crisis sanitaria del coronavirus para volver con más fuerza en 2021. Los detalles de la suspensión y la reacción de varios colectivos es otro de los temas que aborda el suplemento especial.

Estas páginas incluyen imágenes insólitas tomadas por el fotógrafo Carlos Arlegui, que colabora en estas páginas especiales, de los protagonistas que no han estado estos días de San Juan donde imaginaron que iban a estar cuando comenzó este año 2020, como los Jurados de Cuadrilla que permanecen en el cargo de manera simbólica, los representantes de las seis peñas, la Asociación de Amigos de la Saca, la Banda Municipal de Música, los trabajadores del Departamento de Festejos y los del Almacén Municipal. El Día de Soria realiza un repaso por la historia para conocer otras ocasiones en las que no hubo fiestas, como los años 1937 y 1938, en plena Guerra Civil, aunque por la epidemia de 1918 de gripe no llegaron a suspenderse. Además, las mejores imágenes de Eugenio Gutiérrez servirán para trasladarnos a los Sanjuanes de los últimos años, algo que a muchos les servirá de consuelo.

Pero también hay novedades, como la próxima presentación de las reproducciones de los santos titulares de cuadrilla, que vendrán a sustituir a los originales, que también se van a comenzar a restaurar, con el objetivo de que no se deterioren. Todo eso y mucho más en las páginas especiales de El Día de Soria dedicadas a las fiestas que no fueron, algo que nos entristece pero ante lo que debe primar la salud de los sorianos y sanjuaneros, ya que son fiestas de calle, de contacto social y no de distanciamiento, de multitud...