Baile de siglas: 126 candidatos cambian de 'chaqueta'

EDS
-
Baile de siglas: 126 candidatos cambian de ‘chaqueta’

Mismo candidato, diferente partido político. En 53 municipios podrán votar el próximo 26M a candidatos que ya se presentaron en las anteriores, pero entonces bajo otras siglas. Nunca antes hubo tanto movimiento tránsfuga en los listados sorianos

¿Se vota a la persona o se vota  a las siglas? Es la eterna pregunta, sobre todo en los núcleos más pequeños. La conclusión la podremos extraer a partir del día 26 en Soria mejor que nunca. Porque nunca antes tantos candidatos habían cambiado de ‘chaqueta’. 
Analizando las candidaturas registradas en los 183 municipios para el 26M y comparándolas con la cita electoral anterior, la de 2015, se observa que más de un centenar de personas han cambiado de color político en estos cuatro años. 126 exactamente en 53 municipios. Han sido sonados los casos de los díscolos del PP (Almarza, San Leonardo,Cabrejas, El Burgo, Ágreda...) que se han pasado a las listas de la PPSO, así como los alcaldes del PP (de Santa María de Huerta, de Gómara, de Cubo...) que se han pasado al PSOE. Pero hay muchos más... 
En el partido judicial de El Burgo, ha habido ‘intercambio’ de candidatos en Blacos (de IU a la PPSO); Casarejos (de PP a Ciudadanos);El Burgo de Osma (cuatro candidatos del PP en 2015 irán por la PPSO), Retortillo (la lista íntegra del PSOE se presenta por la PPSO); San Esteban de Gormaz (la PPSO ha captado un candidatos de Ciudadanos y otro de PP);San Leonardo de Yagüe (seis candidatos que fueron por el PP ahora lo harán por la PPSO, uno de Ciudadanos se ha ido al PSOE  y cinco del PSOE a Ciudadanos); Santa María de las Hoyas (de PSOE a PP);Torreblacos (de PP a PPSO);Ucero (de IU a PPSO) y Valdemaluque (de Ciudadanos a PP y a PSOE). 
En el partido judicial de Soria el baile de siglas ha llegado a Ágreda (la tercera de Ciudadanos en 2015 irá ahora por la PPSO), Aldehuela de Periáñez (de independientes a PSOE);Almarza (tres que fueron con el PP, entre ellos la alcaldesa, ahora irán por la PPSO, y el primero de Ciudadanos lo hará de dos por el PP); Arévalo de la Sierra (de PP a PSOE); Borobia (tres del PP a Vox); Cabrejas del Campos (el tercero del PP, al PSOE); Cabrejas del Pinar (siete del PP se van a la PPSO y uno de Ciudadanos al PSOE);Carrascosa de la Sierra (de independiente a PSOE); Cidones (la PPSO ha captado a dos independientes y a uno del PSOE); Cubo de la Solana y Lubia (del PP a PSOE); Fuentecantos (de PP a PPSO);Golmayo (dos de Ciudadanos se van  a la PPSO);Gómara  (cuatro candidatos del PP, entre ellos el alcalde, al PSOE);Hinojosa del Campo (el alcalde, de Ciudadanos, se va al PP);La Póveda (la lista completa del PP se presenta ahora por la PPSO); Los Villares (de PP a PSOE);La Losilla (de PP a PSOE);Matalebreras (de PP a PSOE);Molinos de Duero (la PPSO se ha hecho con dos candidatos de Ciudadanos y uno del PP); Oncala (el tercero de la lista independiente irá de dos por el PSOE);Pinilla del Campo (dos del PP irán en una agrupación de electores);Tajahuerce (el PP se ha hecho con un candidato de Ciudadanos y otro del PSOE); Tejado (de la Agrupación de Electores Partido Rural Popular al PP); Trévago (un integrante de la lista del PP irá de número uno de la candidatura independiente); Vinuesa (cinco de PCAS-TC irán ahora por la PPSO);y Vizmanos (el tercero del PP va como número tres del PSOE). 
En el partido judicial de Almazán ha habido cambios en la lista de Adradas (dos candidatos que fueron por Ciudadanos ahora irán por la PPSO); Almaluez (Ciudadanos a PP);Almazán (siete integrantes de la lista de Ciudadanos en 2015 irán ahora también por la PPSO, entre ellos el alcalde);Arenillas (de PP a PSOE);Baraona (de PP a PPSO y de Ciudadanos a PSOE);Barca (el cuarto de Ciudadanos liderará este 26M la lista de la PPSO); Bayubas de Abajo (de PP a PSOE);Escobosa de Almazán (dos del PP irán ahora por la PPSO), Frechilla de Almazán (de Ciudadanos a la PPSO);Fuentelmonge (de PP a PPSO); Fuentepinilla (de PP a Ciudadanos);Miño de Medinaceli (el PP se ha hecho con dos de la lista independiente de hace cuatro años y la PPSO con el tercero del PP); Santa María de Huerta (cinco del PP se presentarán ahora por el PSOE y dos de Ciudadanos, por el PP);Velamazán (de PP a Ciudadanos);Viana de Duero (la PPSO ha captado a uno de Ciudadanos y otro de PP);y Villasayas (de PP a PSOE).