Mañueco: "CyL gana, Sánchez pierde" con la sentencia del TS

SPC
-

El presidente urge una reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera para que el dinero del IVA llegue cuanto antes a la Comunidad

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. - Foto: Ical

La Junta de Castilla y León urge una reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para que los 182 millones pendientes de la liquidación del IVA y actualización del sistema de financiación autonómica lleguen “cuanto antes” a la Comunidad, tras la sentencia favorable del Tribunal Supremo, con la que estima que gana la Comunidad y pierde Pedro Sánchez. 

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, avanza que se va a reclamar una reunión de este órgano y que el dinero que tendrá que abonar el Gobierno a la Comunidad se destinará a la reactivación económica, autónomos, pymes y empresarios que más han sufrido por la pandemia, según declaraciones difundidas a través de un audio.

Fernández Mañueco resalta que el Supremo da la razón a la Junta de Castilla y León, en el recurso interpuesto contra el Estado, valora que haya buscado el consenso y subraya que el Gobierno central ha vulnerado el principio de lealtad institucional y autonomía financiera de las comunidades. “Castilla y León gana, Sánchez pierde”, resume.

Esta mañana, después de que la Junta diera a conocer el fallo del Supremo, en un mensaje en Twiter, el presidente ya valoró esta decisión y aseguró que la Junta “siempre” ha mostrado su disposición a defender “donde hiciera falta los intereses de Castilla y León”. “Y lo cumplimos”, apostilló.

“El Tribunal Supremo nos da la razón y obligará al Gobierno de España a devolver lo que corresponde a todos los castellanos y leoneses”, indicó en su mensaje en la red social.

La Dirección de los Servicios Jurídicos de la Junta de Castilla y León ha recibido la notificación de esta importante Sentencia de 19 de abril de 2021 del Tribunal Supremo que estima su recurso contencioso administrativo, la primera dictada en España al respecto, informó esta mañana el Ejecutivo.