Valladolid y Bera Bera jugarán una final inédita

Europa Press
-

Los dos equipos consiguen el pase tras derrotar al Elche Mustang (28-29) y al Liberbank Gijón (23-16), respectivamente

Valladolid y Bera Bera jugarán una final inédita - Foto: RFEBM / J. L. RECIO

El Aula Alimentos de Valladolid y el Super Amara Bera Bera se enfrentarán este domingo en la final de la XL Copa de la Reina de balonmano, que se disputa en Barakaldo, merced a sus triunfos sabatinos durante las semifinales, respectivamente, sobre Elche Mustang (28-29) y Liberbank Gijón (23-16). 

El primer billete se lo ganó con esmero el conjunto pucelano, que de tal forma disputará la primera final copera de su historia, tras haber eliminado a un rival que puso cara la victoria. Y es que el Elche Mustang comenzó el duelo con intensidad y mucha movilidad, tanto en ataque como en defensa. 

Pero el Valladolid aguantó el envite con dos goles de Eli Cesáreo desde los siete metros, como buen augurio de un marcador favorable al descanso (12-16). La labor anotadora de las guerreras Ana Martínez y Jennifer Gutiérrez hizo que se acortaran las distancias, provocando un desenlace de infarto que sonrió al conjunto vallisoletano en la prórroga. 

La segunda semi en el Polideportivo Lasesarre tuvo bastante menos incertidumbre, pues el Bera Bera se tomó la revancha de la final del 2018 en el torneo del KO. Así, las donostiarras imprimieron un fuerte ritmo del pitido inicial y llegaron al descanso con un 11-8 a su favor, bien gestionado en la segunda mitad para sellar el triunfo sin sustos.