Sin infomación sobre la recolección de setas

S.Recio
-

La Asociación Montes de Soria alerta que el Boletín Oficial del Estado no especifica si se puede ejercer la recogida de setas

Sin infomación sobre la recolección de setas - Foto: Eugenio Gutiérrez Martínez

El sector micológico desconoce si con podrán recolectar setas en la Fase 1. "Estamos un poco resignados", reconoce el Director Técnico de Montes de Soria, José Antonio Vega, "y más viendo modificaciones por parte de la población de los pueblos y los aficionados a las setas esperábamos que se permitiera la recolección'". 

En el Boletín Oficial del Estado no hay información al respecto desde Montes de Soria ya han solicitado a la subdelegación que se especifique si se puede hacer un uso recreativo del bosque, "no podemos asegurar que esté autorizada, no hace mención ni en afirmativo ni en negativo".

Recuerdan además que el perfil del recolector suele ser de una sola persona que respeta todas mas medidas sanitarias de seguridad, "van siempre con sus cestas a los bosques colindantes y generalmente van solos. Como mucho se pueden desplazar más de uno en coche". Por el momento deberán esperar para ejercer la recolección de setas con total libertad.