Soria impartirá un máster pionero en Agenda Urbana 2030

Fernando Orte
-

Será a través de la segunda cátedra que imparta la Universidad de Valladolid en el Campus Duques de Soria

Soria impartirá un máster pionero en Agenda Urbana 2030

A partir de septiembre, el Campus Duques de Soria de la Universidad de Valladolid impartirá un máster semipresencial que es pionero en el ámbito universitario de España. Se trata de un título propio de máster en Agenda Urbana 2030 para el desarrollo local.

Representa la segunda cátedra de la Uva en el campus soriano, y habilitará a quienes lo cursen para implantar esa agenda urbana en cualquier ciudad.

"Es un máster sin parangón, estamos orgullosos", ha dicho Pablo de Frutos, decano de la Uva. Implicará a más de 120 profesores y contará inicialmente con 20 alumnos.

Incluye la publicación de una revista de ámbito internacional, y un laboratorio ciudadano para hacer partícipe a la sociedad en el planteamiento de proyectos de desarrollo de la ciudad y la provincia con el horizonte 2030.

El acuerdo firmado entre el vicerrector, José Luis Ruiz Zapatero, y el alcalde de Soria, Carlos Martínez, contempla una aportación municipal de 45.000 euros y un compromiso de tres años, aunque con vocación de continuidad en el futuro.