El Ayuntamiento refuerza la atención presencial

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Los certificados así como las altas, bajas y modificaciones del padrón son los servicios más demandados por los vecinos y vecinas. La cita previa y la implantación de medidas de seguridad, claves en la prestación de servicios municipales

El Ayuntamiento refuerza la atención presencial - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez Eugenio Gutiérrez Mart

El Ayuntamiento de Soria sigue apostando por la atención a la ciudadanía como una de sus prioridades. Por ello, ha reforzado este aspecto desde que se decretara el estado de alarma con medidas no presenciales como la atención telemática y telefónica en horario de mañana y tarde, los fines de semana y la conversión en gratuito del número 010. Todo ello se ha realizado manteniendo los servicios esenciales como servicios sociales, que ha realizado un esfuerzo adicional durante todo el confinamiento, almacén municipal, simultaneando sus tareas con la colaboración con Sanidad, Bomberos, Policía Local o Jardines que han tenido también un papel fundamental en la vigilancia, control y desinfección.

 

Con los avances en la desescalada, el Ayuntamiento también ha dado un paso al frente en la atención presencial con cita previa y con todas las medidas de seguridad garantizadas. De esta forma, en la primera semana, se han completado aproximadamente 500 atenciones de un catálogo de servicios que se ha ido ampliando cada día y que permite centralizar en el patio de columnas del Consistorio prácticamente todas las demandas más habituales de los vecinos y vecinas.

 

La cita se puede solicitar online desde la web y también telefónicamente y se ha hecho además un trabajo previo para que facilitar a los usuarios información completa sobre el trámite demandado y que pueda completarlo con la mayor agilidad posible. Desde el 20 de mayo, desde el servicio de atención al ciudadano se han recibido un total de 1679 llamadas de las que 297 han sido relacionadas con este nuevo recurso de cita previa que también se encuentra operativo en el enlace:

 

https://citaprevia.soria.es/citaprevia/

 

Padrón y registro son los dos puntos que más usuarios reciben con cerca de 400 trámites del total en la primera semana. Al acceder a la cita se puede seleccionar los departamentos de cementerio, comercio y turismo, gestión tributaria, padrón, recaudación y registro además de servicios sociales. Dentro de ellos, a su vez se puede concretar el tipo de acción como  depósito o inhumación de cenizas, reducción de restos, regularización o actualización de unidades, renuncias o cambios de domiciliación, en el caso del cementerio. Si se selecciona comercio se puede elegir entre venta ambulante, terrazas  o veladores u otros trámites más genéricos. En el caso de gestión tributaria se incluye entrega de placa de vados o notificaciones o comunicaciones y en padrón el cuadro de opciones se despliega con recogida de certificados, solicitud, modificaciones, bajas y altas. Por último, recaudación da la opción de pago de deudas, emisión de justificantes en el pago de tributos, solicitud de certificados o domiciliación.