Campaña de Asaja en defensa del sector porcino

Iván Juárez
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Campaña de Asaja en defensa del sector porcino

Asaja advierte que no permitirá que "los veraneantes" decidan sobre el desarrollo del sector porcino en la provincia de Soria. Reparte 3.000 torreznos, 3.000 chorizos y 25 jamones entre los sorianos para dar su apoyo a este sector "vital" en Soria

El presidente de ASAJA Soria, Carmelo Gómez, visiblemente satisfecho por la acogida que ha tenido esta actividad, agradeció el respaldo y colaboración de algunas empresas y entidades para que este reparto masivo de suculentos productos haya sido posible y destacó que “en su conjunto, todo el tejido en torno al sector porcino provincial ocupa a más de 1.200 sorianos de forma directa y se estima que a más de otros 400 de forma indirecta. A esto hay que añadir que el sector porcino soriano consume todos los años más de 200 millones de kilos de piensos compuestos y un gasto total en alimentación que supera los 80 millones de euros”. Para Gómez, estamos ante un sector vital para la provincia y así lo quiso resaltar: “Considerando dentro de él la parte proporcional del sector cerealista y productor de piensos que arrastra y el sector industrial cárnico que impulsa, aporta cerca del 20 por ciento PIB provincial, otorgando un gran prestigio además al nombre de nuestra provincia gracias a sus productos cárnicos elaborados que llegan a muchos puntos del país y de fuera de él”.

En esta concentración estuvo presente el presidente de ASAJA de Castilla y León, Donaciano Dujo, quien quiso apoyar esta iniciativa a favor de la agroganadería, felicitó a ASAJA Soria por esta concentración y aseguró que “las cosas no vienen de la nada. Detrás de los alimentos hay mucho trabajo bien hecho. Vamos a luchar con estos actos para poner en valor la ganadería. Y acerca de las granjas, nadie sabe más que nosotros de este trabajo, de cómo hacer bien las cosas y de cómo cumplir la normativa”. También dijo que “este territorio necesita actividad y empleo y el porcino lo genera, y con estos actos respondemos a quienes nos critican por criticar”.

Esta iniciativa no será la única que auspicie la organización profesional agraria durante estas fechas y será frecuente escuchar y ver lemas como ‘Estas Navidades consume y regala productos sorianos, no te mereces menos’ o ‘El cordero que no te lo vendan forastero’.