La vacunación crecerá todavía más a partir de ahora

Elena Llorente
-

El ritmo de vacunación sigue aumentando y a partir de ahora lo hará todavía más rápido con las nuevas directrices que marca el plan de vacunación. Las personas que hayan superado la enfermedad solo precisarán de una dosis. Resolvemos algunas dudas

Las personas menores de 65 años que hayan pasado la enfermedad serán solo vacunados con una dosis de Pfiser, Moderna o AstraZeneca, esa es la nueva fórmula con la que trabajan los equipos de vacunación, lo que hará que la vacunación se agilice un poco más "al haber pasado la enfermedad ya tienes anticuerpos y lo que hace esa dosis de la vacuna es potenciar esos anticuerpos" asegura Daniel Cano, miembro del equipo de vacunación.

Es una de las medidas que se han ido incorporando para mejorar la afectividad de la estrategia. La atención y humanización de los equipos de vacunación es otro de los pilares fundamentales, saber cómo actuar cuando alguien tiene dudas sobre la vacunación "intentamos convencerles, saber el porqué no se quieren vacunar. Casi siempre el motivo es que han visto por la tele que produce trombos y nosotros les explicamos los estudios que hay para vacunarse con esa vacuna" explica Cano.

Pero ¿qué pasa si alguna persona no se quiere vacunar con la vacuna que le corresponde? Cano nos cuenta como se actúa según el protocolo "en teoría significaría que pasaría al final de la lista y se le vacunaría al final de toda la población". Salvo que haya un motivo para ello, como un informe médico o alguna contraindicación de la vacuna que le corresponde en su grupo.

Más fotos:

- Foto: Eugenio Gutierrez Martinez Eugenio Gutiérrez Mart
- Foto: Eugenio Gutierrez Martinez Eugenio Gutiérrez Mart

Todo forma parte de un engranaje mediante el cual ya se han dispensado 53.275 dosis en la provincia de Soria logrando ser líderes en Europa