La Junta da por controlado el incendio de Cueva

redacción
-

Tras la rápida actuación de los medios del Operativo de la Junta y el apoyo de medios del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y de la Comunidad de Aragón, la Junta da por controlado y baja a nivel 0 el incendio a las 20.54

El incendio de Cueva de Ágreda se da por controlado

La Junta de Castilla y León ha declarado el nivel 1 de peligrosidad en un incendio forestal originado a las 17.46 horas en el municipio soriano de Cueva de Ágreda por posible afección a más de 30 hectáreas arboladas. La declaración de nivel 1 se ha producido a las 18.20 horas. Tras la rápida actuación de los medios del Operativo de la Junta y el apoyo de medios del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y de la Comunidad de Aragón, la Junta da por controlado y baja a nivel 0 el incendio a las 20.54 horas.

En la zona del incendio han trabajado numerosos medios desde un primer momento, lo que ha permitido una actuación eficaz. Han estado trabando el terreno 1 técnico, 4 autobombas, 2 cuadrillas de tierra, 2 agentes medioambientales, 1 buldócer, 1 helicóptero y 1 ELIF. Han colaborado en la extinción 2 BRIF, 2 aviones de carga en tierra y 1 avión de coordinación (ACO) del Ministerio y 2 cuadrillas terrestres, 1 autobomba y un helicóptero y su cuadrilla del Gobierno de Aragón.